Premios Mi Ciudad 2012



Edición Impresa » 01/10/2012

El 20 de septiembre, se entregaron, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, los Premios Mi Ciudad 2012.
En la oportunidad, se conmemoraron los 59 años de aparición ininterrumpida de nuestro medio, fundado el 22 de agosto de 1953.
Los 109 ganadores del XX Concurso Literario y Artístico, declarado de interés municipal, que convocó a más de 98.000 participantes a lo largo de este año, recibieron diplomas y libros, estos últimos donados por la Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela, FEMEBA y el Círculo Médico local.
Además, el Club Varela Junior recibió la estatuilla con la que anualmente nuestro periódico destaca a una personalidad o entidad local por su acción en beneficio de la comunidad: el “Mi Ciudad de Oro”. Mito Rodríguez, Quique Lando y Federico Negri subieron al escenario y agradecieron la distinción.
La emotiva velada, contó con la aplaudida actuación de la cantante varelense Eliana Sosa, acompañada excelentemente en guitarra por Marcelo Duarte. Eliana, que cantó un tango y un vals, acaba de presentar su primer CD, “Sinergia Tanguera”.
Los más de 3000 trabajos presentados este año fueron analizados por los jurados Pablo Corcuera, Claudio Volpintesta, Gabriela Páez, María del Carmen Insua, Gabriela Faggiano, Viviana Pérez, Aníbal Vallejos, Cris Vázquez, José Silva, Osvaldo Téves y Cacho Sosa.
El Premio Especial Alberto”Chiquito” Nosiglia fue para Camila Saucedo, del Instituto Carlos Pellegrini, por su primer puesto en la categoría Cuento, en tanto que Daniela Verónica Silva, del mismo colegio, obtuvo el Premio “Paula Daniela Pagani”, otorgado a la mejor poesía, y entregado por Graciela Boyer, madre de la recordada poetisa local.
El Premio “Ramón César Suárez”, que recuerda al fundador de Mi Ciudad, correspondió a la joven Daniela Nakasato, del Colegio del Centenario, ganadora en Relato Secundaria.

 

La bandera a la Escuela 22

 

Por gentileza del programa radial “La Brújula del Sábado”, de “Tito” Rodríguez, se entregó una bandera de ceremonias a la Escuela 22. Adriana Casazza, vice directora del colegio, recibió la enseña patria y agradeció en nombre de la comunidad educativa de esa institución.
La distinción al colegio más ganador de este año correspondió al Instituto Dr. Sallarés.
La Sociedad Civil “Mi Pueblo” premió al mejor trabajo del certamen, que fue el dibujo presentado por Martina López, alumna de cuarto grado del Colegio de la Comunidad Santalucina, y la Municipalidad de F. Varela entregó una “tablet”, que correspondió al alumno Alan Alvarez, de la Escuela 11.
El Dr. Mario Rodríguez, Secretario de Cultura de la Comuna, obsequió una plaqueta al Director de Mi Ciudad, Dr. Alejandro César Suárez, por el 59º aniversario de nuestro medio.
También estuvieron presentes el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud, el Presidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, Rodolfo “Fito” Calvi, y representantes de varias entidades locales, entre ellas, la Asociación Amigos de la Historia Varelense y el Círculo Literario de F. Varela.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios dijo presente con un abanderado y una comitiva, que subió al escenario para la entonación del Himno Nacional, instancia con la que se abrió el acto.

 

A Colonia

 

Entre todos los presentes, se sortearon dos viajes de la empresa local EMIGRAR para dos personas cada uno con todo pago a Colonia del Sacramento (Uruguay).
Los ganadores de los viajes fueron Paloma González, del Colegio Madre Teresa, y Maia Acevedo, del Jardín del Sol.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE