El Hospital el Cruce suma moderna tecnología



Edición Impresa » 01/03/2013

El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitaron en Florencio Varela el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, para observar los  equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento por imagen, recientemente aportados por el Gobierno Nacional por una inversión de $ 15.315.241.

 

Se trata de un Tomógrafo Axial Computarizado de 128 filas de detectores y de un Resonador Magnético Nuclear de una potencia de campo magnético de 3 Teslas, equipos únicos por sus características y desempeño en el sector público, ya que estas prestaciones actualmente sólo pueden ser obtenidas en escasos y exclusivos establecimientos privados.

 

El resonador será el primero en su tipo en el sector público. Es un equipo de alto impacto, si se tiene en cuenta que brindará mayor resolución, potencia y velocidad. Permitirá obtener estudios con detalles de alta precisión, en menos tiempo. El alto campo reduce la cantidad necesaria de sustancias de contraste en los pacientes.

El tomógrafo (capaz de adquirir 128 cortes por rotación), permitirá a los usuarios mejorar sus resultados clínicos con menos recursos, en menos tiempo y con menor dosis de radiación al paciente


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE