LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

20 patrulleros y DDI propia para Florencio Varela



Edición Impresa » 01/10/2014

El intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados entregaron 20 móviles 0 Km. que se sumaron al patrullaje preventivo para reforzar la seguridad, y dejaron oficialmente inaugurada la Jefatura Departamental de Policía en Florencio Varela, a cargo del Comisario Inspector, Oscar Cano.
Durante el acto del pasado 11 de septiembre, Pereyra aseguró que “la seguridad se aborda desde una política de Estado”, y resaltó la importancia de “las nuevas herramientas para profundizar la lucha contra el delito”. Además, fue contundente al afirmar: “en Varela, no queremos que los delincuentes estén en la calle, porque los vecinos tienen que estar seguros en todas las calles de la ciudad”.
“La seguridad no es un tema que puede ser utilizado en las campañas electorales, sino que debe abordarse como cuestión de Estado. Y para eso, hay que ocuparse con todas las herramientas y hoy, los varelenses celebramos que contamos con 20 nuevos móviles que se suman al Comando de Prevención Comunitario para combatir el delito y una Jefatura Departamental para profundizar su accionar”, destacó Pereyra.
Por su parte, el Ministro adelantó que este mes se entregarán otros 15 patrulleros para renovar completamente los móviles del CPC, que son los encargados de la prevención en las calles. Granados también anunció que en febrero de 2015 el Ministerio tiene previsto crear la subdirección de Narcotráfico y las oficinas científicas para avanzar en las investigaciones.
“Esto que logramos hoy en Varela, es posible gracias al esfuerzo que hacemos todos los días junto al Gobernador y cada uno de los Intendentes”, aseguró el Ministro y mencionó la importancia de incorporar nuevos hombres a la fuerza: “hay 10 mil hombres prontos a recibirse en las 30 escuelas descentralizadas de la provincia y 3 mil jóvenes inscriptos para la Policía Local”.
Con los nuevos móviles para el CPC ya ascienden a 50 los patrulleros que recorren las calles con el reciente creado cuerpo motorizado que se ampliará próximamente.
Florencio Varela cuenta con 50 móviles y 4 motos del CPC, 28 patrullas y 11 motos de la Guardia Comunal y 150 cámaras de seguridad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE