DEPORTES

Torneo de Korfball



Deportes » 01/10/2014

Este mes se dará un acontecimiento deportivo inédito no sólo en Florencio Varela sino en Argentina como lo es el Campeonato Mundial de Korfball.

Néstor Pérez, profesor de Educación física del Instituto Santa Lucía y de la Comuna habló en exclusiva acerca de este tema con Mi Ciudad.
“Como yo estoy en la parte de deportes alternativos y que no son conocidos me es muy grato anunciar que se presentará por primera vez el Campeonato de Korfball en Argentina y se llevará a cabo en el Polideportivo La Patriada”, dice.
Este deporte es una especie de básquet mixto donde juegan ocho por equipo, cuatro mujeres y cuatro varones. “Las mujeres marcan a las mujeres, los varones a los varones, -comenta Pérez- y hay que encestar mediante pases a un canasto que está a una altura de 3, 50 mts. Hay dos canastos, que es lo que lo hace muy similar al basquet. La idea es mediante pases, tratar de zafar de la marca porque el que tiene la pelota no puede caminar, no puede correr, no la puede driblear. Sólo se queda quieto y los otros se tienen que mover para recibir el pase. A los dos goles se cambia: los que estaban en ataque pasan a defender y los que defendían pasan a atacar”.
Este deporte es de origen holandés. “Participarán Brasil con dos equipos, Colombia, Holanda, México y del país vienen dos conjuntos de Oberá, Misiones, Chubut, La Plata y F. Varela. La presentación es el 17 y aparentemente se haría en Tecnópolis y el sábado 18 y el domingo 19 se realizará el torneo en La Patriada”, informó el profesor.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE