INTERNA DE LA UCR

Votaron adentro de un automóvil



Edición Impresa » 01/10/2014

El domingo 7 de setiembre se realizaron elecciones internas en la UCR para elegir candidatos delegados a los Comités Nacional, Provincial y de Distrito. La jornada tuvo sus momentos de tensión por la mañana cuando las escuelas solicitadas para que los afiliados participen del comicio estaban cerradas.
Según Darío Velo, Presidente del Comité de la UCR local, “ninguna de las escuelas pedidas por nota al Consejo Escolar fue abierta, a raíz de eso se pidió una reunión urgente con los representantes de las listas para ver como proceder”.
“De las tres listas, dos estaban de acuerdo en continuar con la elección y la restante no, ya que tenía el propósito de anular todo. Pasadas las horas las mesas fueron abiertas con la aceptación de las tres listas presentes en las escuelas: la 114, la 127 y la 2015, y el acto comicial se desarrolló con normalidad e inclusive el titular del Consejo Escolar se acercó en persona a cada escuela en el mismo momento de la apertura para disculparse por la desprolijidad aduciendo un problema interno de comunicación”, agregó Velo.
A nivel local, ganó la lista 114 con una diferencia de 23 votos con respecto a la lista 127. Los resultados finales fueron 292 votos para la lista 114, 269 para la 127 y 9 votos para la lista 2015. La Lista 114 lleva como Presidente del Comité de Distrito “Dr. Salvador Sallarés” a la Dra. Liliana Romero, Marcelo Galván vicepresidente, Darío Alarcón secretario general, Herminia Pitrau tesorera, y Carlos Figini, Enrique Lando, Marta Godoy, Sergio Bengochea y Nicolás Di Iorio como vocales.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE