LIBROS

Las Alas de Psiqué



Cultura » 01/11/2014

El psicólogo Alejandro Parra (47) acaba de editar un nuevo libro en dos volúmenes, “Las alas de Psiqué”, donde pretende “extender la mente más allá de los límites”.
“Los libros -dice Parra- rescatan diferentes tipos de experiencia que hemos hecho en torno a situaciones, personajes, gente que tiene diferente tipo de sensibilidad, psíquicos, sanadores… y el libro tal vez tenga un espíritu más periodístico que otra cosa. En los últimos años hubo un despertar de lo espiritual, la experiencia mística, la práctica de la meditación, la meditación silenciosa con conciencia plena. Son prácticas que pueden despertar la intuición o la sensibilidad física. Aquí en Florencio Varela tenemos varias asociaciones espiritistas, o la Escuela Basilio que como en el resto del país, despiertan las percepciones como sueños premonitorios, visiones, mucha gente que ve el aura”.
También aclara: “Tenemos que ser cuidadosos y hacer la discriminación entre la charlatanería y el estudio serio y científico de estos temas. Los libros compilan varios artículos publicados y cada uno de los capítulos rescata la experiencia vivida”.
Parra ejerce además como psicoterapeuta y es profesor en psicología e investigador universitario, recorrió 23 países en cinco continentes, expuso en más de 500 conferencias y desde 2008 fue designado para dictar “Psicología paranormal”, coordinando la primera Diplomatura en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires.
Informes y contacto en www.alipsi.com.ar y al mail: rapp@fibertel.com.ar.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE