HOSPITAL EL CRUCE - NÉSTOR KIRCHNER

Más equipos para Salud



Edición Impresa » 01/11/2014

En un acto realizado el 7 de octubre, en el salón auditorio del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich junto al ministro de Salud, Juan Manzur, presentaron el equipamiento de última tecnología entregado al servicio de Neurocirugía del centro asistencial, que requirió una inversión de 7,5 millones de pesos.
El director Ejecutivo, Dr. Arnaldo Medina dijo en la ocasión: “quiero agradecer porque estamos recibiendo equipamiento muy importante para el servicio de neurocirugía de alta complejidad financiado por la Nación. Quiero destacar el trabajo del servicio de Neurocirugía, a su jefe, el Dr. Jorge Lambre y a todo su equipo. El hospital está realizando 900 neurocirugías al año y es uno de los centros más importantes del país y con referencia a nivel internacional. Este equipamiento es de última generación y si bien no es mi especialidad quiero comentarles que con el neuronavegador tendremos la posibilidad de ingresar al cerebro de una persona como si fuera un GPS y podremos ver imágenes de alta resolución y nos permitirá realizar con mucha precisión el tratamiento adecuado de un tumor por ejemplo. También hoy aprovechamos para inaugurar los quirófanos inteligentes que nos van a permitir tener imágenes y acceder a la Historia Clínica del paciente en tiempo real y contar con mayor espacio dentro del quirófano. Además contar con el quirófano hídrido que cuenta con equipos de hemodinamia para tratamientos muy riesgosos en cirugía cardiovascular donde a veces hay que pasar de la hemodinamia a la cirugía y uno lo puede hacer con mucha seguridad y esto redunda en mejor atención y de la más alta calidad a los ciudadanos de nuestra región y todo el país”, sostuvo.
Capitanich aseguró que el Hospital de Alta complejidad «El Cruce-Néstor Kirchner» es «extraordinario, con trabajadores comprometidos» y señaló que al recorrer las instalaciones «saludaba a los que se venían a atender y todos agradecían que se venían a atender a un hospital público de altísima calidad” y agregó que “es un compromiso del Estado garantizar salud pública” .
El equipamiento, consiste en un microscopio quirúrgico de alta resolución, un neuroendoscopio, un neuronavegador de exploración cerebral en 3D y 2D, y un marco esterotáxico.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE