UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE

Medicina en la UNAJ, desde 2015



Edición Impresa » 01/11/2014

Se confirmó el adelanto de Mi Ciudad: La Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela incorporará la carrera de Medicina a partir de 2015. Ya está abierta la inscripción.

La UNAJ, Universidad Nacional Arturo Jauretche, sumó a su oferta académica 2015 la carrera de Medicina, con el objetivo de formar profesionales dedicados a la atención primaria de la salud con un perfil más humanístico.
La carrera estará estructurada en siete años y la idea es “formar médicos generalistas con la idea de volver al tradicional médico de la familia, al médico de la prevención y la atención primaria de la salud”, según precisó Ernesto Villanueva, rector de la casa de altos estudios ubicada en el Cruce Varela.

 

Especialidad en atención primaria

 

El coordinador de Medicina, Ariel Guinoa, dijo que “los estudiantes tendrán preparación especialmente destinada a la atención primaria además de la formación académica para ejercer la medicina en cualquier punto del país, especializarse y desde el primer día se formarán en contacto con la comunidad, aprendiendo a ejercer la medicina desde el centro de salud, el club o el centro comunitario con una mirada humanística”, explicó.

 

Como inscribirse

 

Ya está disponible el formulario de preinscripción al ciclo lectivo 2015 en su página web (http://www.unaj.edu.ar/index.php/politica-educativa/1595-inscripcion-ciclo-lectivo-2015) Completar este formulario es el primer paso para acceder a alguna de las 20 carreras que la casa de estudios ofrece para el año 2015.
A las 15 carreras existentes hasta este año, la UNAJ suma cinco nuevas propuestas que comenzarán a dictarse a partir del ciclo lectivo 2015: Medicina, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Ciencias Agrarias, Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria y Tecnicatura Superior en Información Clínica y Gestión de Pacientes.
Este año la UNAJ implementa un sistema de turnos que pueden reservarse a través del sitio web, para acercar toda la documentación y poder concluir el trámite presencial de inscripción antes del 14 de noviembre.


Más información en www.unaj.edu.ar.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE