INFORME OFICIAL

87 sentenciados a prisión en octubre



Edición Impresa » 01/12/2014

Según un informe de la Fiscalía General de Quilmes, a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante octubre, la justicia local sentenció a prisión a un total de 87 personas por delitos ocurridos en Florencio Varela.

La mayoría de los acusados fueron imputados por robo agravado por el uso de armas de fuego, homicidios y venta de droga.

En el mismo período se recibieron 127 denuncias respecto a estupefacientes, de las cuales 120 están relacionadas a su comercialización.

En relación a delitos contra la propiedad, fueron requeridas 56 detenciones y se dictaron prisiones preventivas, a partir de la cual 31 personas estarán detenidas mientras continúe la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.

24 sentencias se realizaron en el marco del denominado «Juicio abreviado», una alternativa al juicio oral, donde el acusado acepta su culpabilidad y el fiscal solicita una imposición de pena.

Del informe se desprende además que durante el mismo mes, siete personas resultaron absueltas del delito por el que se las acusaba. En septiembre, los sentenciados fueron 71, según la misma fuente.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE