UNAJ

Inscripción record en la UNAJ



Educación » 01/12/2014

9.171 aspirantes se inscribieron al ciclo lectivo 2015 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de nuestra ciudad.
La Licenciatura en Kinesiología y fisiatría es la carrera que mas interés ha concitado, con 1200 inscriptos. Junto a Enfermería, Medicina, Trabajo Social y Administración, concentran el 55% del total de los aspirantes 2015. Las ingenierías han convocado a 1400 aspirantes.
El 44% de los nuevos inscriptos son de Florencio Varela, de Berazategui provienen un 25%, de Quilmes un 22% y de Almirante Brown un 5% del total..
El Curso de Preparación Universitaria, de carácter obligatorio para todos los aspirantes, se desarrollará entre el 2 de febrero y el 20 de marzo de 2015. La universidad ofrecerá antes de fin de año, charlas informativas por carrera para los aspirantes.
El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, destacó el crecimiento del número de inscriptos. «Recordemos que el primer año se habían acercado a la universidad tres mil estudiantes, y este año 9171», puntualizó, y consideró que «eso habla de que la universidad va siendo más conocida, y que los estudiantes van orientando sus preferencias de acuerdo a las necesidades que está requiriendo nuestro país».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE