Franco Maciel, un gran actor de solo 15 años



Edición Impresa » 01/04/2015

Con tan sólo 15 años, el joven Franco Maciel, del barrio Pico de Oro ya incursionó de lleno en el fantástico mundo de la actuación, y sin descuidar sus estudios primarios y secundarios que finaliza a fin de año, este “artista de comedia musical” tiene por delante un gran futuro.

“Comencé a los tres años -sorprende Franco- en una murga barrial, a los ocho empecé teatro y a los 11 con comedia musical, a los 12 con danza y el 2012 llegó como una explosión como yo digo porque protagonicé mi primer cuadro solista”.
Alumno de la querida Zulma Olivetta en la Casa de la Cultura, después continuó a las órdenes de Maria José no sólo en comedia sino también en obras dramáticas.
“Ese cuadro solista llamado SI pertenecía al musical “Dos en un pasillo, -explica Franco- y era un grotesco donde yo asesino a mi mujer siempre visto desde el lado del humor. Con esa obra estuve todo ese año y en 2013 debuté en el Paseo La Plaza de Buenos Aires haciendo un musical en 2011 en el cual fui parte del ensamble de baile, pero siendo ya el protagonista donde personifiqué a un psicólogo con pacientes sumamente alocados”, se rie.
“Pasión, sentimientos, humildad y mucho corazón”, enumera al preguntarle que hay que tener para ser un actor. “Considero que el artista tiene que tener mucha imaginación porque sin imaginación no se llega muy lejos”, exclama.

Admirador de Pepito Cibrián, Franco trabaja en un musical llamado “Diván in concert” a presentar el jueves 9 de abril a las 20 en el Centro Cultural Sarmiento junto con sus alumnos ya que además del colegio y el trabajo, Maciel se dedica también a enseñar el arte sobre las tablas, a la vez que lleva adelante todo su potencial de la mano de la directora Milagros Salas de la productora “Dos Mundos Producciones”.
Más info en www.facebook.com/francoleicam y en www.youtube.com/francoleicam.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE