EN POCOS DÍAS PODRÁ ESCUCHARSE POR FM

La radio de la Jauretche, en marcha



Sociedad » 01/04/2015

En pocos días más en el espectro radial de Florencio Varela, se escuchará por FM 102.7, la FM UNAJ, la radio universitaria que hasta ahora venía transmitiendo sólo por Internet.
Daniel Symcha (49) es su productor periodístico y en un alto en sus tareas, recibió a Mi Ciudad.
“Hace ya medio año que por culpa de Luis Rivero, director y coordinador de esta emisora (risas) estoy acá -empieza diciendo Daniel- Y el trabajo consiste en tomar data de distintas agencias periodísticas con la ayuda enorme que hoy en día es Internet, vamos cotejando info y la vamos después elaborando en los boletines informativos que salen al aire, tanto en los infos del mediodía como en el magazine de actualidad a la mañana y en el cierre del día a las 19”
Junto con la talentosa locutora Cristina Coronel, Daniel está todas las mañanas desde las 10 en un magazine llamado “Entre Todos”, y además cada una de las carreras tiene su respectivo programa en el horario semanal, emitiéndose un panorama de noticias al mediodía y otro a las 19.
“Es un ambiente muy tranquilo, interesante y lo piola es poder ver el proceso de la información. Por ejemplo la firma de un convenio, su aplicación, su evaluación y el resultado al final. También tengo un programita los jueves de 14 a 15 donde le damos mucha participación a las ONG regionales, llamado “Pintando Aldea” y vinieron ya grupos de música, bibliotecas, gente que hace algo por la comunidad… Está bueno”, afirma Daniel quien agrega que “por estar dentro de la Universidad pensábamos que íbamos a tener un público cautivo, pero gracias a la web nos escuchan desde España, Túnez, Córdoba y eso es fantástico”.
Párrafo aparte merece el director de la emisora Luis Rivero (63), quien después de una carrera periodística que incluyó trabajar en Rusia, ahora tiene a su cargo este emprendimiento radial.
“Creo que lo atractivo de esta radio es que es una radio de Universidad”, explica Rivero. “El tema de desarrollar algo en donde otras casas de altos estudios nunca habían recalado. La radio trata de ser la voz de la UNAJ y creo que lo vamos logrando. Toda la gente que participa de la programación que son hoy más de 30 personas, están vinculados: alumnos, docentes, no docentes y se requieren muchas ganas y mucho esfuerzo, ya que si bien la UNAJ tiene un presupuesto del Ministerio, todos los dineros van dirigidos al área académica. Y fue para mi un desafío, desde el día en que me llamó el rector y me dijo :”Quiero hacer una radio pero no tengo dinero” (risas). Construimos una radio de la nada y aquí estamos haciendo todo a pulmón, agradeciendo la inestimable ayuda de Arturo Machado, Arturito, Jefe Técnico, quien es responsable de que todo lo que se ve y sale al aire, gracias también a él. Y hacer entre todos a esta radio es el gran encanto que tiene de particular la FM de la Unaj”.
La radio puede oírse en www.radio.unaj.edu.ar y en breve por el 102.7 Mhz de su dial de Frecuencia Modulada.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE