VPH

Vacunan contra el Papiloma



Edición Impresa » 01/05/2015

El intendente Julio Pereyra lanzó en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), con una apertura informativa y de capacitación para prevenir las consecuencias de esta enfermedad en las niñas varelenses.
La jornada se realizó en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, en el marco del Día internacional de Prevención de Cáncer de Útero, y estuvo dirigida a directores y docentes de establecimientos Primarios del distrito, acudiendo a la convocatoria médicos, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias que se interiorizaron en los detalles y métodos de prevención y detección temprana del VPH.
Desde 2011, la vacuna para la prevención del VPH forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Está compuesta por dos dosis, por eso, esta campaña recorrerá las 69 Escuelas donde se implementará un cronograma de vacunación gratuita con equipo móvil para las niñas de 11 años.
Además las niñas pueden vacunarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a sábados de 7 a 19 y en el Hospital Mi Pueblo, de martes a viernes de 8 a 16. y sábados de 8 a 13.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE