ELECCIONES 2015: LOS PRE CANDIDATOS HABLAN PARA MI CIUDAD

¿Podrán tumbarlo?



Nota de tapa » 01/08/2015

Las PASO definen los nombres de los candidatos que irán por Pereyra. Ottonello, Salatino, Zisuela, Angeletti, Campostrini, Estupiñán y Gellert buscan el batacazo.

Llegó el día. El domingo 9 de agosto se harán las Elecciones Primarias (PASO), que decidirán quienes serán los candidatos para las Elecciones Generales de octubre.
En Florencio Varela, mientras Julio Pereyra busca pasar el cuarto de siglo como Intendente, un puñado de opositores, algunos de ellos, ex hombres de su espacio político, intentarán bajarlo de su cargo y de sus pretensiones de eternización.
Dardo Ottonello –recientemente desplazado de la vicepresidencia del Concejo Deliberante-, ahora junto al PRO de Mauricio Macri, Héctor Salatino, desde el sabbatelismo del Frente para la Victoria, y Daniel Zisuela, con el Frente Renovador de Sergio Massa, fueron en su momento funcionarios y-o concejales de Pereyra. Los tres buscarán ahora transformarse en la alternativa para la etapa final contra el hombre fuerte del kirchnerismo local.
También buscan dar pelea, el Dr. Roberto Angeletti, militante de la Unión Cívica Radical, Dardo Campostrini, con Lilita Carrió como estandarte, y Alejandro Estupiñán, el ex edil que se postula junto a los Progresistas de Margarita Stolbizer. Y desde la Izquierda, el profesor Roberto Gellert por el Frente de Jorge Altamira, el ingeniero Ricardo Goyeneche, con el Frente Popular de Víctor De Gennaro, y Ricky Santa Cruz, con Nicolás Del Caño.
Dentro del Frente para la Victoria, sorpresivamente fueron inscriptas otras dos listas: una encabezada por Felipe Merep, y la otra, por Ricardo Lencina, en las que aparecen nombres de empleados municipales.
A nivel provincial, la fuerte incidencia de La Cámpora se hizo sentir en el armado de las listas K: la senadora Cristina Fioramonti, esposa del diputado Carlos Kunkel y presidenta de su bloque, no aparece en la nómina para la Legislatura Provincial.
Por su parte, la Diputada Nacional y ex vicegobernadora Graciela Giannettasio va ahora por una senaduría bonaerense, cargo que ya tuvo en el pasado, en el séptimo lugar de la lista 131.

Nuestra Encuesta

 

Según la Encuesta de Mi Ciudad, Dardo Ottonello de Cambiemos-Pro y Julio Pereyra del Frente para la Victoria están separados por sólo 4 puntos, sumando 30 el abogado ex massista y 26 el actual Intendente. Un crecimiento significativo tuvieron en los últimos días Héctor Salatino, que pasó de 11 a 16 puntos, y Daniel Zisuela, de 5 a 10. Salatino y Pereyra van por el Frente para la Victoria, por lo cual dicho espacio político sumaría 42 puntos en la general, contra 31 de Cambiemos (30 de Ottonello, 1 de Angeletti).
De todos modos, resta saber cómo quedarán conformadas las listas finales (las minorías de cada sector tendrán representación si alcanzan los porcentajes establecidos) y quiénes serán los candidatos finales. Para que quede más claro: de confirmarse lo que arroja nuestro sondeo, la lista del Frente para la Victoria para octubre se integraría con candidatos de Pereyra y de Salatino. Igual sistema se aplicará en la interna de Cambiemos, donde compiten las listas de Angeletti, Ottonello y Campostrini. Zisuela va sólo con el Frente Renovador, tras el «pase» de Ottonello a PRO.
En tanto, Estupiñán, con Progresistas, y los candidatos de Izquierda buscarán superar la etapa de las PASO para poder competir en las generales.

 

La batalla final

 

Las PASO son sólo el primer escalón con vistas a octubre. Ese será el mes de la batalla decisiva, en la que se resolverá si Pereyra sigue siendo el Intendente de Florencio Varela por otros cuatro años o si se da lugar a un mandatario distinto.
El 9 de agosto, los varelenses tendremos la oportunidad de elegir a los hombres que se subirán al ring para la pelea final. Muchos son los que sueñan con estar ese día sobre el escenario. Pero habrá lugar sólo para unos pocos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE