ABANDONADO POR PAMI

“Hace 4 años que espero una operación”



Edición Impresa » 01/10/2015

Necesita una operación y no se la hacen.

Pesa 180 kilos, está jubilado por discapacidad y necesita un bypass gástrico para tener una mejor calidad de vida. "En el Hospital El Cruce me hicieron perder tres años con tratamientos y no me operaron porque soy de PAMI", nos dijo.

Un informe exclusivo de Mi Ciudad.

Sergio Castro (48), 180 kilos de peso, jubilado por discapacidad, fue literalmente abandonado por la obra social de los jubilados, PAMI, ya que no le cubren la operación del by pass gástrico que tenía ya programada en el Hospital El Cruce.
“Hace cuatro años que estoy luchando por una operación de cirugía bariátrica -dice este vecino del barrio San Martín a Mi Ciudad- Me iban a hacer todo en el Hospital El Cruce, me hicieron un tratamiento, los estudios correspondientes, los prequirúrgicos y a la hora de operarme, no me operaron. ¿Por qué?, porque era del PAMI. Yo averigüé que la parte de la cirugía bariátrica es tercerizada y ellos no tienen convenio. O sea, me hicieron perder tres años … Se me vencieron todos los estudios y la cirugía es por una recomendación médica para mejorar mi calidad de vida… Soy oxígeno dependiente, en mi habitación tengo tres aparatos de oxígeno, tengo diabetes tipo dos, padezco de apnea de sueño… Todo provocado por la obesidad, que se me declaró hace cuatro años”

A Castro lo jubilaron en tiempo récord, una semana, por incapacidad, y a partir de allí comenzaron los problemas.
“Me cansé de ir a PAMI -sigue explicando Castro- de llevar expedientes, de llamar… Fui a los Tribunales, no me dieron ninguna mano, empecé a hacer los tratamientos en el Hospital Italiano y tampoco ahí PAMI los cubre. Tampoco cubre en la Fundación Favaloro, ni en otros hospitales a los cuales llamé y fui. Me hicieron estudios más avanzados, una hemografía seriada, una biopsia, pero de la operación ni noticias. Espero que con mi caso se dé a luz este problema porque puede haber otras personas igual, con la salud no se juega. Somos personas con alto riesgo y mi deseo es además de la operación, que le abran a la gente el Hospital El Cruce, porque solo es para derivados y siempre está vacío. Hay gente que necesita mucho y ese hospital nuevo está vacío. Y no debería ser así, es una vergüenza, ojalá alguien pueda hacer algo”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE