ELECCIONES 2015

Todas las perlitas de las elecciones



Edición Impresa » 01/11/2015

La ronda de los pases. Un clásico en cada Elección son los que “saltan” de un espacio político a otro. El ex edil opositor Omar Colombi, que tuvo 752 votos para Intendente en las PASO, ahora se sumó al Frente para la Victoria y canta loas a Julio Pereyra. Otro que se cambió de camiseta fue el gremialista Darío Olmedo, que hace unos meses despotricaba contra el Jefe Comunal y ahora se integró al Frente para la Victoria sin ninguna vergüenza.


¿Y el debate? Alejandro Estupiñán pidió un debate entre todos los candidatos a Intendente, pero nadie le hizo caso. Una pena. Alguna vez, en el viejo Canal 5, en el programa “Mi Ciudad TV”, se organizó un animado cara a cara entre los que aspiraban a ser elegidos en Florencio Varela. Pero ahora, debatir es casi imposible.


Sin cupo. La lista local del Frente para la Victoria no respeta la Ley de Cupos, que establece que cada dos candidatos varones, debe haber una candidata mujer. Aunque ahora, con la cantidad de variedades sexuales que surgieron, la Ley parece haber quedado obsoleta.


María Eugenia en el café. María Eugenia Vidal, la candidata a Gobernadora bonaerense por el frente Cambiemos, hizo varias visitas a Florencio Varela. En una de ellas, que subió con un video a Facebook, se la vé charlando amigablemente con Pocho López, Mario Mónaco, Roberto Moreno y otros habitués de “Los Angelitos”. Ahí les preguntó a los amigos cuáles eran los temas de los que más hablaban. “Fútbol y política”, le contestaron.

 

La cumbia de Pereyra. Si algo le faltaba a la insoportable campaña era escuchar la cumbia del Intendente Pereyra, que además de ser horrible, no rimaba en ninguno de sus versos. La próxima vez llámenlo a Pancho Aquino, o a algún poeta local, a ver si escribe algo mejor.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE