El Fortín La Tropilla volvió a la normalidad



Edición Impresa » 01/12/2015

Después de dos años de una situación irregular, cuando un grupo minúsculo de socios irrumpió en el Fortín La Tropilla pidiendo “elecciones libres” y tomando la entidad, finalmente los comicios se realizaron el 15 de noviembre.
La Lista 2, que llevaba a Oscar Bagliani como candidato a Presidente ganó ampliamente con 79 votos contra 20 de la Lista 1, encabezada por Manuel Valente.
“Por fortuna hemos llegado a esta instancia -dice Bagliani a Mi Ciudad- luego de haber vivido esa toma o como se lo quiera llamar a lo que aconteció que es de conocimiento público y después de estar intervenidos, los socios del Fortín concurrieron a votar y ganó la Lista que encabezo para conducir a la institución por el transcurso de un año. Se llamó a elecciones con el padrón de los socios que teníamos antes de este incidente y tengo que resaltar que tuvimos una asamblea muy democrática. Ahora, estamos dentro de los plazos establecidos por el Interventor, Domingo Da Costa, que tiene que presentar toda la documentación en La Plata y esperamos que en los próximos días nos den la llave del edificio para poder entrar y tomar posesión… Recién ahí veremos como han dejado todo los que la ocuparon hasta que la intervención tomó cartas en el asunto”, afirma.

¿Y el Festival?

Respecto al Festival “Entre Espuelas y Guitarras” que hace dos años no se realiza, dijo: “Tenemos que poner todo bien y dar la seguridad para la gente y los participantes. Si bien el equipo lo tenemos armado, primero daremos un pantallazo de como están las luces, el sonido, cosas que hace meses no se usan y va a ser una carrera contra el tiempo pero la voluntad de todos, está”, comenta Bagliani quien tiene “las mismas expectativas de siempre, como poner a la entidad al servicio de la comunidad, con los cursos que se estaban dando y que también quedaron suspendidos… Queremos volver a colaborar con Florencio Varela como lo hemos hecho y aprovecho la oportunidad que me da Mi Ciudad para agradecer al Sr. Interventor, Domingo Da Costa, por su tarea, al Sr. Cristaldo de Relaciones con la Comunidad de la Comuna y al Sr. Intendente Pereyra quienes estuvieron en todo momento pendientes de lo que sucedía con el Centro Tradicionalista”, finalizó.

 

La nueva CD

Acompañan a Bagliani en la Comisión Directiva, Juan Carlos Ibañez, vicepresidente, Alicia Sadovski, secretaria, Alberto Maurizi, tesorero y son vocales titulares Héctor “Mecha” Cardoso, Rubén Urrutia, vocales suplentes Pedro Acevedo y Rodolfo “Fito” Calvi, y Gerardo Vega, Ramón Medina, Eduardo Poncela y Oscar García como revisores de cuentas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE