ARTES VISUALES

Ana Lindner, Esa presencia…



Cultura » 02/03/2016

Ana Lindner está presentando la serie «Esa presencia» integrada por pinturas, paisajes urbanos y de los otros, los oníricos, esos que cuando te despertás se integran con naturalidad al conurbano sur, donde hay que ponerle un toque de buena vibra al horizonte, mucha materia-color-fluo, un porcentaje alto de sensatez para no comprarte esos futuros tan baratos que te venden, y por supuesto seguir aferrada a sus utopías compartidas.
Esta artista lo hace a diario, como profesora en la Escuela Provincial de Arte de Florencio Varela (EARI), activa muralista, (en enero de 2016 participó en Santa Fe, del 2° Encuentro Nacional de Muralismo), performer con el Grupo Repecho (2003-2008),video-artista (4ta.Bienal Perforartnet, Colombia 2014),co-editora de ASIES (publicación virtual de arte), diluyendo en ese hacerse … la vigencia del paradigma misógino de la «mujer artista», tan dócil y útil al sistema; en cambio esta autora deja bien en claro, que no se trata de ¿qué obra? se realiza en cada etapa, sino ¿que se piensa?, en éste entorno particular y localizado.
Las categorías estéticas se construyen en cada contexto histórico dicen los libros, y algo de razón tienen. Casi seguro que este nuevo evento de Ana Lindner, será negado como otro dejavú suburbano por las antenas invisibles del pensamiento único, que no logran obstaculizar este tsunami de estrategias cotidianas, para mostrar la producción artística local, para hacer visible el acto de estar presente una vez más... Como en «Ybrid2» (su expo-individual), en la UNAJ Universidad Jauretche (2014), con ArteVa, mega intervención urbana, (una carpa gigante abierta al público), o con el CACv, Centro de Arte Contemporáneo de F. Varela (2010, año en que recibió el Premio «Mujeres Innovadoras», Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires).


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE