DEPORTES

Cuatro varelenses al Mundial de Tae Kwon Do



Deportes » 01/05/2016

En junio seis alumnos de los instructores Daniel Albornoz, Juan Carlos Ayala y Matrela Natalia, viajarán al Mundial de Taekwon-do ITF, en Inglaterra. Ellos, los competidores Micaela Violante, Camila Cinali, Aylén Báez, Marcelo Gómez, Gustavo Villar y Luis Ovelar lucharán por el sueño de subirse a un podio con el himno argentino de fondo.
Los méritos arrancaron a partir de Italia 2014, cuando pudieron viajar dos representantes locales, obteniendo Camila el campeonato mundial. Ahora, Luego de tres procesos selectivos atravesados de la mano de Oscar Reeberg (maestro de la escuela), los diez representantes de la escuela «Centro ITF» se clasificaron dentro de los primeros puestos pero lamentablemente sólo viajarán seis, por falta de presupuesto. Éste resultado los posiciona como la escuela con mayor cantidad de representantes de Argentina para este certamen internacional.
La escuela surge como un conjunto de alumnos de sus tres instructores que se unieron para sumar las mejores virtudes de cada uno y construir competidores versátiles con una mirada propia del deporte. De la misma manera, cada uno de los chicos comparte lo singular de su historia personal. De manera diaria, instructores y alumnos, desarrollan actividades para financiar la asistencia a cada torneo clasificatorio que van desde la venta de botellas de plástico a sorteos de objetos que consiguen como regalos.
Los deportistas contaron a Mi Ciudad que actualmente el problema más grande radica en el financiamiento de los viajes que tienen un valor de US$ 3500 por cada uno (sin incluir viáticos).
Un sueño, una escuela, tres instructores, seis chicos y mucho más que un objetivo puesto. La escuela, con sede en Río Gualeguay 343, integra chicos que decidieron salir de la calle y optar por el deporte o bien simplemente luchar por concebir una realidad distinta y sobre todo, demostrarse a sí mismos que con sacrificio lo imposible sólo tarda un poco más.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE