Florencio Varela quiere otro hospital



Sociedad » 01/05/2016

Integrantes de la Sociedad Civil “Mi Pueblo” se reunieron, en el Hospital Mi Pueblo, con las autoridades del centro asistencial para conocer las necesidades del lugar, a fin de impulsar la petición a las autoridades de la provincia de Buenos Aires de la construcción de un policlínico destinado a la atención de pacientes agudos.
En la reunión participaron el director del hospital, Germán Sacido, el jefe de neonatología, Dr. Rubén Porto, el jefe de obstetricia, Dr. Juan Erbín y el encargado de internación conjunta del área neonatal, Jorge Arbizu. Por Mi Pueblo estuvieron Hugo Lozano, Alberto Maurizi, Adrián Iglesias, María Bruna Zanet, Adrián Lozano y Ricardo Gómez.
Muchas son las falencias que se informaron en la visita, entre ellas, que las 177 camas del hospital no cubren ni el 60 % de la demanda actual, que el sector materno infantil, en donde se atienden pacientes de pediatría, se mezcla con los sectores destinados para adultos, que la capacidad en pediatría es insuficiente y aún más la neonatología, que cuenta con solo 44 plazas. También se pudo constatar el hacinamiento que genera la falta de espacio y las grandes dificultades edilicias.
“Mi Pueblo” buscará ahora aunar voluntades con todas las instituciones varelenses para lograr la construcción de un Hospital de Agudos que dé respuestas a las necesidades de nuestra población y que el Hospital Materno Infantil quede dedicado enteramente a los niños.

 

El Círculo Médico local también apoyó la petición.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE