XXIV CONCURSO LITERARIO Y ARTÍSTICO

Ganate una tablet con Mi Ciudad



Concurso » 01/05/2016

Los invitamos a participar del XXIV Gran Concurso Literario y Artístico “63º Aniversario de Mi Ciudad”, declarado de interés público municipal. El certamen, que entregará varios premios, tuvo más de 109.000 participantes y más de 1800 ganadores en 23 años de realización.

Los invitamos a participar del XXIV Gran Concurso Literario y Artístico “63º Aniversario de Mi Ciudad”, declarado de interés público municipal. El certamen, que entregará varios premios, tuvo más de 109.000 participantes y más de 1800 ganadores en 23 años de realización.

 

BASES Y CATEGORIAS:

-Alumnos de Jardines de Infantes y Preescolar:
DIBUJO, PINTURA, COLLAGE: puede presentarse sólo un trabajo por persona. El tema y la técnica son libres.

-Alumnos de PRIMARIA:
1) REDACCION: trabajos con letra clara y legible, con tinta, sobre el tema “Mi barrio” que no excedan las 2 carillas de hojas de carpeta común. Los datos del autor deben ir al dorso.
2) DIBUJO: trabajos sobre el tema “Mi barrio” con cualquier técnica (lápiz, tinta, témpera, acuarela, óleo, cerita, fibra, etc.) y formato.

-Alumnos de SECUNDARIA:
1) CUENTO BREVE y RELATO: escritos que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. El tema es libre.
2) POESIA: escritos que no excedan una carilla oficio a dos espacios. El tema es libre.
3) DIBUJO, PINTURA, HISTORIETA y COLLAGE: el tema, la técnica y el formato son libres.
4) PERIODISMO: notas o reportajes sobre temas referentes a F. Varela, sus lugares, instituciones, historia, o su gente, de no más de 3 carillas de hoja oficio a dos espacios.

-Alumnos Especiales:
DIBUJO, PINTURA y COLLAGE: dibujos, collages y pinturas de tema libre.

-Docentes:
-Escritos de hasta 3 carillas hoja oficio a dos espacios sobre Educación o temas referidos a nuestra ciudad, sus lugares, instituciones, historia, o su gente.

-Categoría LIBRES
-Cuento, Relato y Poesía:
Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con relatos o cuentos de tema libre, que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. La letra debe ser no menor de tamaño 12.
Las Poesías, también de tema libre, no deben exceder una carilla. Puede presentarse un solo escrito en cada categoría.
-Fotografía:
Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con fotografías inéditas color o blanco y negro sobre el tema “FLORENCIO VARELA, MI CIUDAD”. El tamaño máximo es de 20 x 30 cm. Puede presentarse un solo trabajo por persona.

 

MUY IMPORTANTE: los trabajos deben llevar al dorso, y nunca al frente, los datos completos de su autor: nombre y apellido, edad, dirección y teléfono, (y colegio, división o grado si son estudiantes). Y la categoría específica en la que participan. Los que no cumplan estos requisitos quedan fuera de concurso.

 

- LOS PREMIOS:
Por gentileza de la Municipalidad de Florencio Varela se regalará una tablet a uno de los ganadores. Además, se entregarán diplomas, libros, el Premio Alberto “Chiquito” Noziglia al Mejor Cuento, el Premio “Paula Pagani” a la mejor poesía, el Premio Especial “Ramón César Suárez” y el Gran Premio Sociedad Civil “Mi Pueblo” al Mejor Trabajo presentado en el concurso, entre otros premios.

- PLAZO DE ENTREGA:
Los trabajos se recibirán en la Redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, Florencio Varela), desde el lunes 27 de junio hasta el jueves 30 de junio de 2016, de lunes a viernes de 10 a 12:30, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.

 

Informes al 4255-2595 o en www.miciudadenlinea.com.ar. Mail: diariomiciudadvarela@yahoo.com.ar.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE