Se viene el asado del Santa Lucia



Sociedad » 01/08/2016

La Asociación de Padres del Instituto Santa Lucia sigue trabajando y preparando el clásico asado anual. Hector Abrahan (78), uno de los grandes impulsores del encuentro, manifestó a Mi Ciudad: “nosotros junto con Mario Mónaco apoyamos esto y no queremos que esta tradición se corte porque este año se cumplen 50 años del primero que se hizo. Se recuerda el de 1967 porque se sorteó el primer auto pero el de 1966 fue el primero de todos”.
Abrahan recuerda que “el primer asado se hizo así nomás, no había techo y salió más o menos pero ya en 1967 lo hicimos en el tinglado y sorteamos un 0 km. Hubo solo dos interrupciones en medio siglo, uno en el año del “Rodrigazo”, 1975 y otro en el 82 por la guerra de las Malvinas. Ya lo habíamos organizado pero devolvimos el dinero aunque muchos no lo aceptaron y lo donaron. Y hubo años que se hacían dos y si no me falla la memoria hubo un año que creo que hicimos tres”.
“Esto es una tradición en Florencio Varela, se habla del asado y todos en Varela saben qué es. Yo hace 30 años que hago el asado, fui cambiando gente pero siempre estoy. Ya los hago de taquito… Los asadores me hacen caso y estoy siempre vigilando el calor del fuego… Y lo único que pido son siete u ocho asadores, si ven más es porque se contrata gente ya con el asado listo para cortar. No quiero que se pierda tiempo y que se enfríe la carne. Así que se corta y se manda a las mesas”, explica.
El Instituto Santa Lucia sigue siendo una de las pocas instituciones varelenses hechas por la comunidad y “eso es lo que más cuidamos porque el pueblo de Varela es el artífice de todo, y lo celebramos con el clásico asado”, finaliza.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE