El Jardín 920, en medio de la mugre



Sociedad » 01/10/2016

Belén Belixsan, madre de un alumna del Jardín Municipal Nº 920, denunció en Mi Ciudad las paupérrimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene en las que se trabaja en el lugar, ubicado en Granaderos y Alem, en el centro de Florencio Varela.
“Hace dos años que concurro ahí porque soy mamá de una de las nenas de salita de cuatro - dice Belén- y además estoy en la cooperadora. El jardín está justo frente a las vías del ex ferrocarril provincial y tenemos el gran problema de que estamos rodeados de 13 pérdidas de agua clandestinas de los vecinos. Las conexiones están mal hechas y pierden permanentemente agua y se junta todo en la esquina donde estamos. Llamamos a ABSA y vinieron pero no pudieron hacer nada porque como es todo clandestino no tienen ni siquiera número de cliente. A la mañana no tanto, pero a la tarde los olores son insoportables, el agua se mezcla con la basura, desechos cloacales… Un desastre”.

Para colmo, el jardín está frente a un gran descampado “donde los pastos son altísimos, los mismos vecinos no paran de tirar basura, se esconden ladrones a la noche y varias veces entraron a robarnos, hay ratas, tiran animales muertos y todo frente adonde pasan las mamás con los nenes. Reclamamos por esto a la Municipalidad un montón de veces, para que vengan a cortar el pasto, a limpiar, a llevar la basura pero nos contestaron que eso no podían hacerlo porque el terreno pertenece al ferrocarril. Llamamos y mandamos notas a la empresa estatal que tiene el tren y le pasaron la pelota a la Municipalidad. Estamos en medio de tierra de nadie. Nadie nos escucha, nadie nos atiende. El Jardín adentro esta lleno de humedad, se le están por caer las luces colgantes, el Consejo Escolar se lava las manos y dice que le corresponde hacer los arreglos a Insfraestructura y tampoco nos deja arreglar a nosotros, sólo cortar el pasto, pintar afuera y nada más. Así estamos, hartos de esperar soluciones, ojalá alguien pueda ayudarnos”, terminó Belén.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE