EXCLUSIVO

Batakis, ¿ñoqui en Varela?



Edición Impresa » 01/12/2016

Soñó con ser la Ministra de Economía de la Nación, pero terminó ocupando una subsecretaría en la “Gestión Pereyra”.
Silvina Aída Batakis había sido anunciada como la persona indicada para esa crucial Cartera por Daniel Scioli, por entonces envalentonado candidato del Frente para la Victoria, pero sus aspiraciones quedaron truncas cuando Mauricio Macri se impuso en el “Ballotage” del año último y se transformó en el nuevo Presidente.
Luego de una prolongada carrera en la función pública, que comprendió la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Zonas Francas, la Dirección Provincial de Economía Ambiental y la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura bonaerense, entre otros puestos, la economista llegó a un sitio de privilegio en el gabinete de Scioli, quien la nombró Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, se recibió en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y no se privó de realizar un Máster en la prestigiosa Universidad de York.
Aunque nadie lo informó oficialmente, Batakis es ahora funcionaria en la Municipalidad de Florencio Varela. La encargada de los números de la administración Scioli desembarcó en nuestra ciudad sin que nadie lo haya notado, sobre todo, porque sus supuestos compañeros de tareas aún no la vieron concurrir al edificio comunal, pero su nombre puede verse en el sitio web del Municipio, integrando la planilla de “personal municipal”.
Cuáles son las tareas de Batakis en F. Varela nadie lo sabe muy bien. Pero su rango sería el de subsecretaria, con una remuneración de más de 24.000 pesos.
¿Habrá venido Batakis a socorrer a Pereyra, que tiene un Municipio en rojo? ¿O será el Intendente el que le dio un puesto, ahora que perdió su cargo en el gobierno provincial?
La respuesta a este interrogante tal vez sólo la pueda dar el tiempo. O la oficina de Prensa Municipal, últimamente bastante entretenida a la hora de responder a algunas de nuestras notas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE