BATAKIS

La oposición pidió informes con carácter muy urgente por la denuncia de Mi Ciudad



Edición Impresa » 01/02/2017

Los concejales de Cambiemos presentaron un pedido de informes de carácter “muy urgente”, basado en la nota exclusiva de Mi Ciudad que reveló que la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis figura como funcionaria en Florencio Varela, algo que no fue desmentido por la Comuna.
La ex encargada de la economía bonaerense durante la gestión de Scioli, que el frustrado candidato a Presidente pensaba llevar a su gabinete nacional, figura en la nómina de personal municipal con el número de legajo 7509.

 

 

Las sospechas

 

El escrito impulsado por los ediles de la oposición, manifiesta: “que se ha tomado conocimiento a través de la publicación en el diario Mi Ciudad de una noticia dando cuenta del nombramiento como empleada municipal de la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis. Que la mencionada publicación da cuenta del nombramiento de la referida Batakis aunque se ignora el lugar de trabajo y funciones que ocupa en la estructura ejecutiva municipal. Que de todo lo antes expuesto se deduce la falta de claridad imperante en ésta situación, ya que no se sabe a ciencia cierta por qué se ha realizado la contratación como funcionaria de la Licenciada Batakis, qué servicios puede prestar al Municipio y cuál es el cargo y nivel orgánico que ocupa; y considerando: Que de todo lo anteriormente expuesto se desprende, mínimamente, la sospecha de la mala utilización de recursos públicos y el derroche de los mismos al cual el Departamento Ejecutivo nos tiene acostumbrados. Que la situación del distrito dista mucho de ser la ideal en todos los aspectos, tomándose por ejemplo que el 60% de las arterias de Florencio Varela se encuentran sin mejorado alguno, sea hormigón armado, material asfáltico, fresado o consolidado, etc.; y que más del 20% de la población del distrito vive en condiciones sumamente precarias e inhumanas. Que éste estado de cosas no hace más que volver a preguntarse el por qué del derroche de fondos públicos en la contratación de nuevos funcionarios en la órbita del Ejecutivo municipal, de los que se desconoce función e importancia de su designación. Por todo lo expuesto es que se solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN. PEDIDO DE INFORMES: ARTÍCULO 1°: Se solicita al Departamento Ejecutivo que con CARÁCTER MUY URGENTE informe si la Licenciada Silvina Aída Batakis fue contratada para prestar servicios en ésta Municipalidad de Florencio Varela; y si efectivamente se encuentra registrada bajo Legajo Personal 7.509. ARTÍCULO 2°: Informe el Departamento Ejecutivo cargo y función que ocupa la mencionada empleada; duración de la contratación realizada; horario laboral y carga horaria semanal; remuneración que percibe por sus tareas; y escala salarial en la que se encuentra incluída. ARTÍCULO 3°: Informe el Departamento Ejecutivo si es necesaria la contratación de la referida BATAKIS para cumplir la tarea que se le asignara; y si la misma no podía ser realizada por algún profesional residente en Florencio Varela. ARTÍCULO 4°: Informe el Departamento Ejecutivo cuál es el criterio utilizado para llevar adelante la contratación de la funcionaria comunal; y si tal criterio obedece a razones de interés público y bienestar general, atendiendo a las necesidades de la población varelense en su conjunto. ARTÍCULO 5°: DE FORMA”.
Hasta el cierre de esta edición, el Departamento Ejecutivo no había respondido.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE