DEPORTES

Atletismo: un español ganó la maratón nocturna



Deportes » 01/04/2017

Cerca de 2500 atletas participaron de una nueva edición de la Maratón Nocturna “Ricardo Castro” en nuestra ciudad. El ganador, esta vez, fue extranjero: el español Imanol Cruz, quien se impuso en la prueba de los 8km.
Imanol vino a Argentina de vacaciones; es de San Sebastián, en el norte de España. Por medio de un amigo se enteró de la competencia y decidió venir hasta Florencio Varela, sin imaginarse quizás que iba a lograr alzarse con el primer puesto.
Con cansancio, a poco de llegar, Imanol habla sobre su gran rival en la carrera, Gustavo Comba, con quien hasta último minuto disputó el liderazgo: “no sabía si iba a ganar porque es un rival bastante duro, mi táctica fue intentar aguantar los cambios de ritmo e intentar atacarle a falta de 500 metros, un kilómetro”.
Comba había ganado las últimas dos veces la prueba. Hernán Morales fue en esta ocasión quien completó el podio.
En Damas ganó Laura González, seguida por Natalia Segura y Natalia Acevedo. El encuentro también tuvo la modalidad participativa. De esta alternativa formaron parte las categorías menores, infantiles y pre-infantiles, con una distancia de tres metros.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE