El Presidente Macri visito una fabrica recuperada en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/06/2017

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el 2 de mayo, la Fábrica Galaxia de extractores de aire, ubicada en la Ruta Provincial 36, en el Barrio La Rotonda de nuestra ciudad.
Macri estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se interiorizaron de la marcha de la cooperativa armada por los obreros en respuesta a la quiebra de la empresa anterior, Bellina SA, en diciembre de 2001, que desde 2003 comenzaron a recuperar sus puestos laborales.
La cooperativa Galaxia además de fabricar extractores de aire, también produce motores para refrigeración, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y hasta rejas. Tiene 42 obreros.
Macri conversó además con los operarios sobre los nuevos detalles del flamante Programa de Inserción laboral anunciado por él mismo un día antes y que apunta a incrementar los puestos formales de empleo, reemplazando a los subsidios.
“El subisidio se pensó como un puente para que se puedan sobrellevar las situaciones de desempleo -dijo Macri- pero pasaron 15 años y la situación no varió. Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo, y el desafío es que haya empleo para todos los argentinos. Y para aquellos que lo tengan, que lo mejoren así entramos en un proceso superador”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE