FOPEA y Mi Ciudad en el Senado Nacional



Edición Impresa » 01/10/2017

El 8 de septiembre, los Monitores de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se reunieron en el Congreso Nacional con la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.
Entre ellos, se encontraba el Monitor de FOPEA del Gran Buenos Aires y Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez.
Durante el encuentro, el titular de FOPEA, Néstor Sclauzero, y representantes de diversos puntos cardinales periodísticos del país intercambiaron con la funcionaria sus opiniones y experiencias acerca de la situación que vive la prensa en el país.
Previamente, los monitores mantuvieron una reunión plenaria en la sede de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), y a posteriori brindaron sus respectivos informes acerca de los casos producidos en lo que va del año.
«En lo que va del 2017 el Monitoreo de Libertad de Expresión registró 55 casos de agresión a los periodistas», aseguró Vanina Berghella, Dir. Ejecutiva de FOPEA. Por su parte, Gabriel Michi, Coordinador de la Región Centro y Cuyo del Monitoreo, precisó: »El Monitoreo de Libertad de Expresión es el paraguas por el cual han encontrado protección muchos periodistas» y en este sentido destacó que se trata de »una estructura central y un gran instrumento que se puede hacer gracias al trabajo voluntario» de los corresponsales-monitores.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE