DEPORTES

Nico Karalis otra vez campeón



Deportes » 02/12/2017

Nicolás Karalis, seguramente la aparición más rutilante del automovilismo varelense de los últimos tiempos, cerró el año con el mayor de los premios.
Tras la fecha doble disputada en el circuito de Ciudad Evita, Nico se coronó Campeón de Prokart, algo que había conseguido el año último, pero esta vez, alcanzó en la categoría superior.
Luchando junto a su equipo por poner en óptimas condiciones a su vehículo, todo estuvo perfecto recién en la mañana del domingo 19, en donde la etapa clasificatoria le otorgó el 3er. mejor registro de su divisional. En la primera de las finales, largando desde esa posición, completó el total de los giros en el 3er. lugar. La deserción de su inmediato rival en el torneo en esta primera competencia, le permitió pasar al frente para ir a definir con mayor tranquilidad, en la última carrera del año.

«Estuvimos girando desde el vienes, muy complicados porque no encontrábamos el auto. No era problema de motor. Recién el domingo pudimos acomodar el chasis y ahí anduvimos más cerca. Clasifiqué 3º a una décima y media. En la primera final, largué 3º, me acomodé 4º en la segunda curva. Traté de ir para adelante. Llegué a estar 2º en un momento, pero siempre pensando en el campeonato. Sabía que tenía que terminar adelante del puntero, para acortarle la diferencia de puntos que había en el torneo. Por suerte para mí, tuvo un choque y quedó tirado, así que no arriesgué de más, terminando 3º y sabiendo que con ese resultado llegábamos a la definición primeros», aseguró Karalis luego de la primera final de la fecha.
Luego de su coronación, dijo: «La verdad es que estoy muy contento con este nuevo campeonato. Todo es mérito del equipo, de Flavio Di Stante porque me dio siempre unos tremendos motores, de Manu y de Gian, que trabajaron todo el fin de semana en el auto, , y por supuesto quiero agradecerles a mis viejos que me bancan en todo esto».
Lo cierto es que Karalis parece no tener límites.
No es descabellado vaticinar que en su porvenir lo veamos corriendo en circuitos de mayor envergadura, en el país y por qué no, en el extranjero. Su corta edad y breve trayectoria en el automovilismo, casi inéditamente acompañada de inmensos logros, no son obstáculo para la seriedad y profesionalismo que demuestra ante cada competencia.
Si a estas condiciones se le suman dos valores que lo distinguen: su humildad y compañerismo –fue destacado por sus rivales en este rubro- podemos vaticinarle muchos más éxitos en el futuro.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE