Rodrigo Ures, en la ruta de María Elena Walsh



Cultura » 02/12/2017

El varelense Rodrigo Ures acaba de ser elegido Presidente de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina), Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Rodrigo, productor y director de televisión recibido en la primera promoción de Canal 7, y autor teatral, es coordinador del Instituto “María Elena Walsh” de Florencio Varela, docente y consultor psicológico, y escribió más de 20 libros infantiles, muchos de los cuales se publicaron en diversos países de América y el Mundo, traduciéndose algunos al inglés, alemán y hasta albanés. Además, es el titular del Centro de Documentación “María Elena Walsh”, ubicado en Esmeralda y Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, donde puede encontrarse una gran cantidad de material bibliográfico sobre la exitosa autora quien definía a Rodrigo como su “anticuario y reciclador”.
Entre sus publicaciones, acaba de editarse “Disparate con limón”, una obra teatral para chicos, y se recuerda el exitoso “Macarena Macanuda”, que contó con el aval de Cris Morena y el sello de “Chiquititas”.
Docente en el teatro “Espacio Abierto” y en “Casa de Letras”, coordinó proyectos educativos con distintas agencias de las Naciones Unidas, entre ellas, el Programa para el Medio Ambiente, y en 2013 representó a la Argentina en el Internacional Directors Seminar organizado por Internationale Vereinigung des Teheaters fur Zinder und Jugendiche, de Alemania. También es uno de los jurados del Premio Hugo.
Inquieto y siempre en la búsqueda de nuevos desafíos, Rodrigo se encuentra trabajando junto a la cantante Kattie Viqueira en el music hall “María Elena Superstar”, en el que se abarcarán aspectos poco conocidos de la escritora, como su trayectoria artística por famosos escenarios europeos en su juventud.
Con este nuevo reconocimiento a su constancia y trabajo, Rodrigo espera seguir engrandeciendo la labor que ALIJA, entidad que nuclea a escritores, ilustradores, narradores, , bibliotecarios y docentes, desarrolla en nuestro país desde 1985, año formal de su nacimiento como asociación civil.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE