Asombro y burlas en las redes por una acción de la Comuna



Sociedad » 01/04/2018

En Florencio Varela todo es posible. No sólo en la «Administración Pereyra», sino también, por lo que parece, en la flamante «Administración Watson».
La obra llevó más de un mes. En ella, se reconstruyó el pavimento de la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco, que en realidad no parecía necesitarlo. Pero eso es sólo un detalle. Cuando se terminó la labor, los vecinos no podían creer lo que veían: en la esquina de 25 de Mayo y Maipú, la Comuna había colocado un lomo de burro obstaculizando una rampa para discapacitados.
¿Quién es el encargado de controlar lo que se hace con el dinero público? ¿Quién firma y aprueba el «final de obra» de una barbaridad semejante? ¿Cuánto habrá salido la refacción que quedó así? ¿Qué empresa la llevó a cabo? ¿Se la sancionará? ¿Se la seguirá contratando? ¿Qué seguridad nos puede dar que esa misma firma emprenda obras de mayor complejidad en el distrito?
Mi Ciudad subió la foto de la «innovación arquitectónica» a su sitio de Facebook, y más de 28.900 personas la vieron en pocas horas. Muchos de ellos, dejaron sus opiniones, varias irónicas, todas lapidarias, que reproducimos a continuación:

 


«Qué inteligente el que dijo que había que hacerlo ahí. Y se le paga. Un poco de criterio, así están las calles de Varela. Arreglan la calle Belgrano por la mitad y luego te caes en los pozos que dejaron. Y no digan que es una calle que no la ve nadie. ¡Vergüenza dan!»
Andrea Guisasola.

 

«Y pensar que la cabeza de la Intendencia cursó en una escuela técnica. ¿La habrá inaugurado?. Así está Varela, para cruzar la Avenida con las cantidades de cortes o salís por San Vicente o tenés que ir al Triangulo de Bernal y a una semana del comienzo de clases. Cero cabeza».
Fernando Soria.

 

«Esto nos demuestra la ignorancia que gobierna Florencio Varela».
Blanca Bais.

 

«Esto lo hacen por descerebrados. ¿Quién es el encargado de supervisar esto?. Debería rendir cuentas».
Carlos Báez.

 

«Es que bajás de la rampa y tomás envión. Ustedes no saben nada».
Veronica Debut.

 

«En Varela las autoridades no controlan nada. El asfalto en Maipú y la Avenida San Martín quedó espantoso y mal terminado. La senda hasta la Curva es un mamarracho y las calles están mugrientas. ¿Qué hacen las autoridades, que hace Higiene Urbana?.»
Heydy Boyer.

 

«El domingo pasé por ahí y le comenté a mi esposa: “Seguro que ponen un lomo de burro ahí”… ¡Y lo pusieron!!»
Gustavo Zalazar.

 

«Y pensar que para esto hay un equipo de planeamiento donde los jefes son arquitectos y vaya uno a saber cuanto cobran».
Esther Capararo.


«En España y Almafuerte están los lomos de burro después de cruzar la esquina».
Gabriel Amschlinger.

 

«Estaría bueno que se sepa quienes son los responsables y se los eche. Con nombre y apellido»
Daniel Insaurralde.
«Más que un lomo de burro, es la idea de un burro».
Jonatan Acosta.

 

«Tendríamos que viralizar y desde ahora llamarlos “lomos de políticos”».
Oscar Paletta.

 

«Son burros e inoperantes pero siguen viviendo de nosotros».
Liliana Cabanas.


«Que lo vuelvan a hacer y se lo cobren al responsable».
Karina Grillo.

 

«Es la gente que nos gobierna en Varela. ¿Que pueden esperar?»
Gustavo Blanco.

 

«¿Quién hizo eso ahí?, ¿Larry, Moe y Curly?. Son un desastre».
Leonardo Dominguez.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE