El día de la marcha por el 8M hubo 32 denuncias de violencia de género en Varela



Edición Impresa » 01/04/2018

El 8 de marzo, al mismo tiempo en que millones de mujeres manifestaban en todo el Mundo, hubo, en Florencio Varela, 32 denuncias por violencia de género.
De acuerdo a una información difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre las 0 y las 17 del Día Internacional de la Mujer hubo 433 mujeres que denunciaron hechos de violencia de género en la provincia. La ciudad que registró más denuncias fue Florencio Varela, con 32 casos, seguida por Merlo y Moreno, con 29, y Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas, con 17 y 16 hechos respectivamente.
En la Provincia hay 128 Comisarías de la Mujer y la Familia y 34 Oficinas de Atención a Víctimas de Violencia (OAVV), que cumplen la misma función pero atienden en otras dependencias. Toman denuncias vinculadas a cuestiones de género, pero también a violencia familiar.
Se dedican a la “atención a víctimas de Violencia de Género, asistiéndolas al momento de realizar la denuncia”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Aunque también pretenden sumar en “la contención de parte de los profesionales que conforman los equipos interdisciplinarios, como también por el personal policial”.
La visibilización de los casos de violencia de género y el mejoramiento en el acceso a lugares donde denunciar, se reflejó en el crecimiento de los casos que registraron en dependencias policiales.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE