El mural que recuerda a nuestros héroes



Sociedad » 01/04/2018

Conocemos a José Campos desde hace más de dos décadas. Este querido y solidario vecino que se gana la vida haciendo pasacalles y pintando casas, también es un artista, y lo demuestra cada vez que puede. Si bien no asombra verlo dedicando su tiempo a la confección de algún mural en un rincón de nuestra ciudad, entre otros temas, dedicados por ejemplo a Defensa y Justicia, esta vez su trabajo causó una grata sorpresa por sus dimensiones, calidad y significado.
Sin ningún tipo de ayuda oficial, y sostenido solo con su esfuerzo y las donaciones de materiales de la gente que pasaba por el lugar, José pintó, en el paredón de Telefónica, y con autorización de la empresa, en la calle Aristóbulo Del Valle casi Avenida San Martín, un gigantesco homenaje a los veteranos de Malvinas y al ARA General Belgrano. La obra, de 25 metros de ancho por tres metros de alto, reproduce frases e imágenes que remontan a la guerra de 1982 y resaltan las hazañas de los aviones Pucará, entre otros episodios del conflicto. El arduo trabajo llevó su tiempo: casi cuatro semanas de intensa actividad diaria.
José, que es veterano continental de Malvinas, sonríe cada vez que alguien pasa por el lugar y lo felicita por su mural. «Es para ustedes», agradece con su humildad de siempre.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE