DEPORTES

Sheila quiere ser campeona del mundo



Deportes » 01/09/2018

La muy joven boxeadora Sheila Olivera, de 17 años, está dando sus primeros pasos en su incipiente carrera deportiva. Del Cruce Varela y con la incondicional ayuda de sus padres, Sheila quiere ser nada más y nada menos que Campeona Mundial, y entre otras cosas, poder ayudar a los que más necesitan.


-¿Cuándo te comenzó a gustar el boxeo?
-A los 13 años porque mi abuelo Fredy es boxeador y cada vez que nos veíamos, él me hablaba del box, sus peleas, y ahí me llamó la atención. Me anotaron en un gimnasio y no paré más. Entreno todos los días con Julio Villalba en doble turno y sin descuidar la escuela, en un gimnasio que queda en el Cruce Ranelagh.
-¿Cuántas peleas hiciste hasta ahora?
-16 hasta el momento.
-¿Dónde peleaste?
-En Berazategui, en San Francisco Solano y en Varela.
-¿Qué es lo que te incentiva para seguir?
-El poder salir adelante. Quiero ser campeona del mundo y así poder ayudar a la gente pobre, a los que necesitan cosas. Ya gané tres torneos, la Liga de Campeones, la Liga de las Estrellas y el de AMB. Todos en la misma categoría de 51 kilos. Me gustaría conocer a Jessica Bop, boxeadora de Avellaneda que es mi ídola.
-¿Tenés alguna próxima pelea en estos días?
-Tenía una a mediados de agosto pero “se cayó”. Mi rival se enteró que iba a pelear nuevamente conmigo y se bajó. No quiso pelearme… Encima tenía que defender mi título y entonces lo sigo reteniendo porque al no haber pelea… Ahora habrá que buscar rival.
-¿Qué te dicen tu familia, tus amigos?
-Están contentos y me alientan para que siga en el buen camino porque este deporte hace bien. Muchos amigos no tengo porque de mi casa y la escuela voy al gimnasio y así, pero todos me ayudan con su aliento a no parar. También tengo la ayuda de mis padres quienes siempre están.

Sheila participa además junto a Omar Torrico de la “Asociación Juntos por los niños” del barrio San Juan y agradece a Ezequiel Taborda, Sonia Barrera y Pamela Sosa por el apoyo y a Ricardo de la Fuente por la indumentaria.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE