SOLICITADA



Solicitada » 07/09/2018

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE FLORENCIO VARELA

En relación a las notas periodísticas publicadas en los diarios El Rada del Sur fechada el 5 de septiembre de 2018, titulada “Concejales de Cambiemos con integrantes del colegio de Farmacéuticos de Fcio. Varela” y Varela al Día fechada el 6 de septiembre de 2018, titulada “El Colegio de Farmacéuticos hace las paces con los concejales de cambiemos de Fcio. Varela”, el COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE FLORENCIO VARELA se dirige a la población en general y a los farmacéuticos en particular a los fines de ACLARAR las manifestaciones que los medios de comunicación mencionados le atribuyen a los concejales PABLO ALANIZ, CARLOS BOCO y CAROLINA GALLO:
1. La reunión con los concejales mencionados y este colegio profesional fue solicitada por los ediles del bloque cambiemos Alaniz, Boco y Gallo.
2. En dicha reunión, éste colegio profesional les manifestó su DECEPCIÓN y PREOCUPACIÓN por su abstención al momento de votar el apoyo a la ley provincial 10.606 que regula nuestra profesión y rechazar la demanda de Farmacity SA contra la Provincia de Buenos Aires, todo ello en defensa del modelo sanitario de farmacia (RESOLUCIÓN 03/2018. EXPTE. 26.691/2018).
3. Se les reiteró la NECESIDAD que la Gobernadora María Eugenia Vidal , reciba a la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Farm. María Isabel Reinoso, a los fines de informarle la postura de los profesionales farmacéuticos bonaerenses.
4. Se les aclara a los concejales Alaniz, Boco y Gallo que la farmacia no es una actividad comercial, sino profesional, por ello su regulación dista de los principios comerciales, que tienen como único norte la rentabilidad. El principio rector del modelo reglado por la ley 10.606 es el modelo sanitarista, que marca como prioridad el cuidado de la salud de la población en general.

Todas las demás cuestiones mencionadas en las notas periodísticas sobre hechos que habrían sucedido en la reunión aludida, y que habrían sido manifestados por los concejales ALANIZ , BOCO y GALLO, JAMÁS SUCEDIERON.

Reiteramos nuestro compromiso en la DEFENSA de la Ley Provincial 10.606 y el MODELO SANITARIO DE LA FARMACIA.

Aprovechamos la presente para agradecer a los Concejales que votaron A FAVOR del MODELO SANITARIO NO MERCANTILISTA (EXPTE. HCD 03/2018, EXPTE. 26691/2018) así como al Sr. Intendente Municipal Dr. Andrés Watson, por el permanente apoyo a las Farmacias de Florencio Varela.

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE FLORENCIO VARELA


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE