DEPORTES

Gran cosecha de medallas en Natación



Deportes » 01/10/2018

El equipo de natación que representa a Florencio Varela, ganó 13 medallas en la competencia inter clubes y redondeó una extraordinaria performance en la quinta fecha del certamen disputado en el Polideportivo La Patriada.
Los integrantes que obtuvieron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fueron Alan Ruiz Diaz, Jorge Nuñez, Diego Lopez, Eduardo Romani, Damian Pared, Rosario Ferrari, Mara Benitez y Marina Vasconcelo.

 

24 Medallas

El conjunto de Florencio Varela, ganó un total de 24 medallas durante una nueva fecha de los certámentes regionales, el Circuito Máster y el Torneo Promocional de la Federación Bonaerense, consolidándose en el podio de la clasificación general con una excelente performance.
Los varelenses obtuvieron 16 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce , superando lo obtenido en las jornadas anteriores.
En el torneo FENABA, los ganadores fueron Santiago Moreno, Micaela Vallejos, Leonel Aguirre y Facundo Medina en Oro. Ailín Nieva en plata y Candela Barúa y Rafael Custodia en bronce.
Por su parte en el Circuito Máster, los ganadores de la presea dorada fueron Claudio Escalante, Diego Lopez, Camila Cinalli, Damian Pared, Jorge Sosa y Rosario Ferrari junto a Facundo Medina que ganó la medalla de plata.

 

Terceros en CIDENA

El equipo de Natación Florencio Varela terminó en el tercer lugar de la Liga CIDENA , tras disputarse las últimas tres fechas. Además, Leonel Aguirre fue premiado con la mejor marca técnica y Santiago Moreno galardonado como el mejor nadador en la categoría menor.

 

A la Selección

La joven integrante del selectivo de natación especial para personas con discapacidad de Florencio Varela, Shamira Betancor, fue convocada a la Selección Nacional.
Shamira, a quien le falta una mano, realizó extensas e intensivas jornadas de entrenamiento al lado de los mayores exponentes de la disciplina nucleados en la Federación Argentina de Deportes sobre silla de ruedas para optimizar su rendimiento en la piscina.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE