Doble comando

La política hace milagros. Que un Intendente –Julio Pereyra- que dijo que su ingreso como funcionario “no le alcanzaba para vivir” se haya dado el lujo de pasar cinco meses de licencia “sin goce de sueldo” lleva a pensar de qué forma pudo haberse alimentado durante este período en el que se alejó de la Intendencia sin cobrar ni un centavo. Pero esta y otras cosas se encargará de aclararlas el Juez Armella –o por lo menos así debería hacerlo- que es quien tiene a cargo la causa iniciada por la diputada Ca...

Elecciones: F. Varela, a contramano del país

Pasaron las Elecciones y una vez más el pereyrismo se impuso en Florencio Varela. A contramano de lo que pasó en la mayor parte del país y prácticamente en toda la provincia de Buenos Aires, las listas kirchneristas volvieron a quedarse con el triunfo en nuestra ciudad.
Cristina Kirchner sumó aquí 118.451 votos, pero su lista de diputados provinciales, donde estaba en segundo lugar el ahora legislador Julio Pereyra, tuvo 105.187. Es decir que hubo 13.264 personas que cortaron al ahora ex Intendente. Daniel González sufrió una m...

La pulseada

Se largó la pulseada. El 22 de octubre, los varelenses tendremos que decidir entre cinco listas quiénes serán los doce concejales que ingresarán al Concejo Deliberante.
Las PASO dejaron un panorama muy claro: habrán ahora tres opciones de origen peronista, como son la nómina encabezada por Daniel González de Unidad Ciudadana, la de Tony Suárez (Cumplir) y la de Daniel Zisuela (1País), contra la lista de Cambiemos, con el sorprendente ganador de su interna Pablo Alaniz, y la del Frente de Izquierda, Tito Pazos.
Del a...

Hay rival para octubre

Las recientes Elecciones PASO tal vez hayan marcado un quiebre en la historia política varelense.
Más allá del previsible triunfo de Daniel González, el candidato de Julio Pereyra en la general, la contundente victoria de Pablo Alaniz en la interna de Cambiemos parece haber pasado a retiro a algunos históricos dirigentes del peronismo como Dardo Ottonello y Gualberto Ríos.
No debe perderse de vista que, de los seis candidatos más votados en las PASO, cinco formaron parte en algún momento del equipo de Pereyra.
La dife...

Elecciones: Primer round

Ya está todo listo para la primera pelea electoral del año.
El 13 de agosto tendrán lugar las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), en las que los varelenses tendremos que elegir 12 concejales titulares y 8 suplentes y 5 consejeros escolares titulares y 5 suplentes. Además, como integrantes de la III Sección Electoral, votaremos 18 diputados provinciales titulares y 8 suplentes.
La gran novedad, anticipada como primicia por Mi Ciudad en su edición de mayo, es que Julio Pereyra dejará la Intende...