Una campeona muy especial



Deportes » 01/02/2013

Lucia Belén Beaufilis (18) incursionó como muchas chicas de su edad, desde pequeña, en el mundo de la natación. Pero, a diferencia de las demás, Lucía comenzó rápidamente a destacarse hasta llegar a ganar varios torneos. Mi Ciudad la encontró en pleno trabajo en el Natatorio 2000, “estoy con los nenes que recién comienzan , que están haciendo una adaptación -comienza diciendo- y que están metiendo por primera vez la cabeza bajo el agua pero si hablamos de los torneos, todo fue como un boom porque yo venía compitiendo en los Torneos Bonaerenses y ganaba medallas de oro, el 2012 fue el año en que más participé, como en  los Torneos Evita. A partir de ahí, me vió una entrenadora de Independiente, me contactaron y comencé a entrenar en Avellaneda, estuve también compitiendo, me fue bien y con ese equipo de Independiente nos vamos a Córdoba del 8 al 10 de febrero”, afirma entusiasmada.

 

Lucía compitió y participó en un lugar que muchos anhelan como lo es la Laguna de Chascomús.“Son aguas abiertas y fuimos con la gente del Natatorio, nadé en la carrera de 500 metros y salí tercera…Ya me voy a animar a las de más de mil metros (risas)”.

Esta estupenda nadadora, enfrentó de chica una amputación congénita de miembro superior derecho, es decir: nació sin su mano derecha y si bien tiene el antebrazo reducido, posee afortunadamente los músculos que le permiten usar una prótesis bioeléctrica y desempeñarse fuera del agua con absoluta normalidad. Nada de eso le impidió a Lucia animarse a nadar, competir y superarse cada día más y además de su pasión por la natación, este año comienza sus estudios de Psicología en la UBA, aunque “cada día descubro que la natación me gusta cada vez más- dice- y cuando nado confirmo que esto es lo mío, me gusta…Es otro contacto, no es lo mismo estar corriendo que nadando, hice una afinidad con el agua y cuando estás sin meterte por un día se extraña mucho, me gusta mucho el mar al que hay que tenerle mucho respeto  y todo esto vale la pena porque además con el grupo en el que estoy somos muy unidos.”


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE