Estados alterados



Nota de tapa » 01/09/2013

La lista de Pereyra ganó las Primarias por escasa diferencia

Esta vez no hubo festejos, ni la tradicionalmente veloz gacetilla de prensa de la Municipalidad adelantando el triunfo del oficialismo.

 

El bunker del Intendente Pereyra reflejaba sorpresa y fastidio. Los que siempre ganaban por paliza, ahora veían como cada mesa era peleada voto a voto entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

 

En la puja por las doce bancas del Concejo Deliberante de Florencio Varela, fueron 58.792 votos los logrados por el kirchnerismo, y 52.486 los del partido que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa. Una diferencia exigua, y muy lejana de las abultadas victorias de otros tiempos.

 

El Jefe Comunal estalló y culpó a varios dirigentes de lo que fue tomado como una derrota. «Si ahora ganamos por sólo 5000 votos, en octubre nos pasan por arriba», gritó ante algunos de los más cercanos colaboradores de su espacio. Y hasta hubo quien dijo que unos días después, les pidió la renuncia a todos los secretarios de su gabinete, lo que no pudo ser confirmado.

 

De todos modos, los resultados de las PASO desarrolladas el domingo 11 de agosto fueron un tremendo dolor de cabeza para el kirchnerismo, a nivel nacional y también en Florencio Varela. Y el panorama con vistas a las Elecciones del mes próximo no es para nada alentador para el partido gobernante.

 

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE