Premios Mi Ciudad 2013-11-01



Edición Impresa » 01/11/2013

Se realizó, el 5 de octubre, en el Club Varela Junior, el acto de entrega de los Premios Mi Ciudad 2013, en el que se otorgó el Mi Ciudad de Oro al Dr. Angel Roberto Lozano, y los premios a los ganadores de nuestro XXI Concurso Literario y Artístico, declarado de interés municipal.

Estuvieron presentes el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Andrés Watson, el Presidente de la Sociedad Civil «Mi Pueblo», Rodolfo Calvi, la Administradora General de Mi Ciudad, Fernanda Nardini, y el titular del Círculo Médico de F. Varela, Dr. Roberto Angeletti, miembros del Jurado del certamen, y una nutrida concurrencia que ocupó la totalidad del gimnasio de la entidad anfitriona.

Además, la Sociedad de Bomberos Voluntarios local envió a su abanderado y escoltas.

El acto, conducido impecablemente por la locutora nacional Noelia Novillo, acompañada por el Director de nuestro diario, Alejandro César Suárez, comenzó con la proyección de un video, con el relato del periodista de Canal 13 y TN Mario Massaccesi, donde se cuenta la historia de Mi Ciudad y se reviven escenas del ayer varelense.

El conductor de «La Brújula del Sábado», Tito Rodríguez, entregó una bandera de ceremonias a la Escuela Nº 1 José de San Martín, que fue recibida por la docente Rosana Galván, y los jurados Lic. Pablo Corcuera, Director del diario La Idea de Remedios de Escalada, y Dr. Claudio Volpintesta, de Guernica, fueron distinguidos por su permanente colaboración con el concurso.

El Premio Ramón César Suárez a la mejor fotografía fue para Ricardo Vargas, el colegio más ganador resultó el Madre Teresa, y el Premio Alberto «Chiquito» Nosiglia correspondió a Ana Catalina Oleksikiw, del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Graciela Boyer protagonizó uno de los momentos más emotivos de la reunión, al entregar a Juan Cruz Jourdan González, de la EEM Nº 1, el Premio «Paula Daniela Pagani» a la mejor Poesía. Graciela es la madre de la recordada Paula, quien fuera una destacada escritora, y cada año se hace presente en esta ceremonia para homenajear a su hija con esta distinción a un joven varelense.

El Premio «Sociedad Civil Mi Pueblo», al mejor trabajo de todo el Concurso, fue para Leandro Bonifacio, del Instituto Carlos Pellegrini, y consistió en un set de materiales para dibujo, además de una medalla y un distintivo de la tradicional institución benéfica.

Leandro tuvo un premio extra: en el acto, se leyó una carta de Cris Vázquez, de la Subdirección de Artes Visuales de Florencio Varela, dando a conocer que el estudiante,  «será invitado a todo evento en el que participen artistas expositores de diferentes disciplinas artísticas, como así también, se le ofrecerá una muestra individual para 2014».

La entrega del Mi Ciudad de Oro para el Dr. Lozano fue festejada de pie por todos los asistentes al acto. Tras una introducción del Director de Mi Ciudad resaltando los méritos del querido médico y su trayectoria, «pudo retirarse de la función pública sin que nadie lo señale con el dedo, y es más, con todos aplaudiéndolo con las dos manos», dijo Suárez, el Dr. Angeletti lo destacó como profesional y como amigo, y Lozano agradeció, visiblemente emocionado, recordando a sus padres y reconociendo el permanente apoyo de su familia.

Por gentileza de la Municipalidad de Florencio Varela, que nuevamente declaró de interés municipal el certamen, la profesora Inés Coelho, del área de Artes Visuales de la Dirección de Cultura y Deportes, entregó una tablet a la alumna Romina Mansilla, de la Escuela Nº 10. Inés fue en sus épocas de estudiante, cuatro veces ganadora del Concurso de Mi Ciudad, y hoy es una destacada docente.

Además, se sortearon viajes con todo pago a San Clemente del Tuyú y San Carlos de Bariloche, a través de la agencia Me Voy y la firma Up Grade. La travesía a la Costa fue para Iara Rudilosso Cóccaro, del Colegio de la Comunidad Santalucina, y el viaje al sur argentino, para Antonella Muller, del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Todos los ganadores presentes recibieron libros donados por el Círculo Médico de F. Varela, diplomas, llaveros de Mi Ciudad, ejemplares de nuestra Revista Extraordinaria de fin de año y una reproducción de la portada del primer número de Mi Ciudad, aparecido el 22 de agosto de 1953.

El Concurso superó ya los 102.000 participantes desde su inicio, y tuvo en ese lapso más de 1600 ganadores.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE