Más patrullas en F. Varela



Edición Impresa » 01/02/2014

El Intendente Julio Pereyra entregó dos nuevos móviles que se suman al patrullaje preventivo que realiza la Guardia Comunal en las calles del distrito. Con estos, ya son 14 los vehículos que integran el sistema de seguridad varelense junto a las más de 150 cámaras de seguridad que monitorea la Sala de Protección Ciudadana.

Durante el acto de entrega que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada, el Jefe Comunal dio la bienvenida a los nuevos agentes, destacó el importante rol que cumplen cuidando a la comunidad y aseguró que continuará reforzando la seguridad en cada punto del distrito.
“Vamos a poner más esfuerzo, más inversión y a trabajar con más herramientas tecnológicas para que el vecino se sienta cada día más seguro. La puesta en marcha de otras dos nuevas camionetas, la creación de puestos de trabajo y las políticas en materia de inclusión que fomentan la educación, la cultura y el deporte, nos permiten dar batalla al delito desde todas las aristas, con prevención y acción directa”, aseguró el mandatario.
Ya suman 83 los agentes que se incorporaron al sistema de prevención de patrullaje.
La Guardia Comunal trabaja de manera directa con la Sala de Protección, que funciona como base de operaciones con el monitoreo de las más de 150 cámaras instaladas en la vía pública. Su misión es informar acerca de lo que observa en la calle, solicitando apoyo de la policía o los servicios de emergencias, en casos que así lo requieran.
De la misma manera, la Sala de Protección Ciudadana articula acciones con la Guardia Comunal en las calles, de acuerdo a los datos que obtiene a través del registro de las cámaras, el 0800-999-1234, el radio policial que funciona en la sede y todos los equipos de emergencia.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE