Inundados e ignorados por las autoridades



Edición Impresa » 01/03/2014

Luego de otro impresionante temporal ocurrido el viernes 7 del mes pasado, buena parte de los barrios linderos a los arroyos en Florencio Varela quedaron inundados. Una de las zonas más afectadas fue el Km. 26 donde los habitantes cercanos a los arroyos allí existentes vieron sus casas completamente inundadas.

Una fue Carmen Lezcano (26) quien manifestó en exclusiva a Mi Ciudad “en mis peores pesadillas soñé algo como lo que vivimos. Eran las siete y media de la mañana y de repente vino el agua a borbotones, no sabía de donde venía, así que saqué a mi hija de cuatro años de la cama para salvarle la vida. No nos dio tregua, el agua en dos minutos la tenía a la cintura. Yo vivo pegada al arroyo y jamás nos inundamos en ese extremo. Ya es la segunda vez que nos inundamos, pero como esta vez nunca. Recién bajó el agua a las 12 de la noche, me arruinó ropa, colchones, zapatos, los muebles, la heladera….lo único que salvé fue la tele que estaba alto y la cocina que estaba flotando y no le entró agua.”, explica Carmen.

Vecinos de esa zona del Km 26 también padecieron de la inclemencia del tiempo, y ahora Carmen exige respuestas.

“Nadie apareció de la Municipalidad a ver como estábamos. El agua podrida todavía nos impregnó las casas de olor -continúa Lezcano- y la contaminación que nos está quedando es terrible. No vinieron ni a fumigar, vivimos de la caridad de la gente que como nosotros nos pudo ayudar, fui a Desarrollo Social de la Comuna y nos dijeron directamente que no nos podían ayudar, así de una. Y había gente que estaba peor que nosotros”, terminó diciendo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE