Hubo 109 delitos sexuales en Varela en 2013



Edición Impresa » 01/06/2014

Las estadísticas alarman, y refuerzan la crisis social que se está viviendo en nuestro país y sobre todo en el Conurbano, donde parecen haberse perdido todos los límites.

 

Según datos suministrados por la Jefatura Distrital de Policía, solo en Febrero de 2014 la Comisaría de la Mujer atendió un total de 738 casos relacionados con la violencia de género.

 

La cifra asciende a 4766 si se contabilizan los últimos seis meses, y las denuncias dan cuenta de violaciones, delitos sexuales, lesiones, amenazas, violencia familiar y otros.

 

 

 

Sistema integral

 

 

 

Es por eso que ante la cantidad de casos de violencia contra la mujer, Florencio Varela dispone de un sistema local interdisciplinario que cuenta con recursos adecuados para asesorarla, orientarla y tratarla social, legal, educativa, médica y psicoterapéuticamente.

 

Florencio Varela cuenta con una red integral de servicios y un trabajo articulado con todas las áreas de gobierno para prevenir, asesorar y orientar a las víctimas de violencia de género.

 

Las áreas de Seguridad y Salud Municipal trabajan en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Justicia, en busca de responder de manera gradual y adecuada los casos de violencia y maltrato, contribuyendo así a la salud y al bienestar de la comunidad.

 

En ocasiones, el circuito comienza en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), donde se detectan a las víctimas que no se atreven a buscar ayuda.

 

En tanto, la Dirección de Derechos Humanos del municipio o el Centro Varelense de Rehabilitación Social (CE. VA. RE. SO. ) asesora y deriva a las víctimas que buscan ayuda voluntariamente.

 

Los profesionales analizan los aspectos médicos, psicológicos, sociales y legales de las víctimas para diagnosticar la situación y proponer alternativas terapéuticas.

 

 

 

109 casos en 2013

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de su gabinete interdisciplinario también ofrece asistencia y asesoramiento en todos casos, aunque en forma específica trata los delitos contra la integridad sexual.

 

De acuerdo a datos suministrados por el área de Seguridad de Florencio Varela, en 2013 se atendieron un total de 109 casos de abuso sexual y violación, de los cuales un 94 % fueron cometidos en el domicilio y 50 % corresponde a edades de 11 a 20 años.

 

Para mayores informes puede consultarse al 0800 555 0137.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE