EDESUR Y LA COMUNA

La luz mala



Nota de tapa » 01/07/2014

La Empresa sigue haciendo promesas inverosímiles que las autoridades aceptannegligentemente. Mientras tanto, los cortes afectancotidianamente a gran parte de los Varelences y se provee energía en forma irregular, a travéz de grupos electrógenos privados contratados por ENARSA.

 

Al promediar el último mes, el diario oficialista AgenHoy, notificó con soltura que habrá cortes de luz durante este invierno, y que se intensificarán en la medida en que las temperaturas bajen.

En sintonía con este hecho, volvieron a verse en numerosos puntos de Florencio Varela los camiones de abastecimiento eléctrico que nutren a la red domiciliaria con corriente generada en equipos móviles, alimentados con combustibles fósiles. Es decir, camiones que cuentan con transformadores que usan gasoil para generar electricidad que inyectan en la red.

Exactamente un año atrás, desde estas páginas se planteaban los problemas y los riesgos de esta misma situación, sin que nada se haya modificado.

Por un lado, los equipos generan riesgos por su sola presencia, dado que se trata de estructuras similares a las de un container o un trailer de un camión, que están mal señalizadas o carecen de balizamiento tanto durante el día como por la noche, y por lo tanto podrían redundar en graves problemáticas de tránsito.

Por el otro, la cantidad de combustible líquido que requieren para su funcionamiento, y el hecho de que este sea cargado durante el día en los equipos desde un camión y por solo dos personas, aumenta los riesgos de accidentes, sin contar con la potencial fatalidad de que la electricidad de los transformadores de la red frente a los que se ubican (y alimentan) las unidades móviles entre en contacto con el gasoil que utilizan.

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE