Motos y autos a la compactadora



Edición Impresa » 01/12/2014

La Comuna anunció que va a compactar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito que no fueron retirados por sus dueños. Los únicos que no se compactarán son los vehículos que se encuentran judicializados.

La disposición se funda en la Ley 15. 457. “A partir de ahora vamos a inventariar los 3132 motovehículos que tenemos en el depósito de Lavalle y en Cariboni. El paso siguiente será notificar al dueño que realice los trámites correspondientes y proceda a retirar el vehículo. Si esto no ocurre, tenemos la potestad de compactarlo y/o donarlo a una institución tal como lo establece la ley”, explicó el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre.

Según datos suministrados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, en lo que va del año, se labraron un total de 3049 actas solamente a motociclistas por infracciones de tránsito. De ese total, 1948, es decir el 64%, fueron remitidos a los depósitos municipales.

De acuerdo a esos datos, entre las infracciones más comunes de los motociclistas el 28 % son sancionados por circular sin casco, un 21 % por no contar con la licencia y en tercer lugar se ubica la falta de espejos con un 17%. Siguen, falta de seguro, patente y otras infracciones menores


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE