Contador García Vazquez: trabajando desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Bs. As.



Edición Impresa » 01/01/2015

El contador Carlos García Vazquez integra desde hace más de 30 años el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires en la delegación Avellaneda, y está actualmente promediando su período como titular al frente de dicha delegación, que abarca entre otras localidades a Florencio Varela.
«El Consejo cumple por ley, empieza diciendo a Mi Ciudad, certificar la firma de los profesionales contadores, un estado contable, un informe para un banco, las prestaciones que brinda en general un contador público nacional debe ser revisada por el Consejo. Hay una serie de requisitos técnicos que si o si hay que cumplir para que todo lo que realice el contador tenga la validez necesaria y pueda cumplir su cometido».
Es una función que en realidad ejerce el poder de policía del Estado y que el propio Estado creó por ley la figura del colegio de médicos, de farmacéuticos, abogados y contadores, entre otros profesionales.
«La novedad este año, sigue diciendo Vazquez, es que en 2014 comenzó a funcionar una sub delegación Quilmes, en la calle Humberto Primo entre Brown y Lavalle para que los colegas de Berazategui y Florencio Varela puedan acceder a nosotros sin tener que ir hasta Avellaneda. En ambas sedes lo que hacemos además del trabajo es ofrecer capacitación, cursos, firmamos un convenio marco con la Universidad de Quilmes, realizamos una charla con cuatro expertos economistas nacionales de todos los estratos políticos, trabajamos fuertemente con la Justicia donde hoy por hoy todos los trabajadores que trabajan en ese ámbito tienen una serie de reclamos importantes sobre el quehacer de la profesión a través de empresas concursadas y trabajos periciados y hay comisiones que tratan todos los temas y problemáticas que nos atañen. En lo personal, estoy junto con un colega de San Martín en la comisión provincial de Pymes y presido la misma comisión en la Federación de Consejos de Ciencias Económicas a nivel Provincia de Buenos Aires. Es bueno aclarar, que el Consejo tiene un Instituto llamado IPID, Instituto de Pos Grado de Investigación Técnica que tiene un alto nivel de formación y capacitación académica donde por ejemplo ahora también trabajamos en cursos a distancia», culminó Vazquez.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE