BOXEO

Cristian Ledesma va por la gloria



Deportes » 01/03/2015

El varelense Cristian Ledesma quiere entrar en la historia del boxeo local y va por el título WBC.

El joven pugilista de Villa Angélica, Cristian Ledesma (33), pide una oportunidad para poder seguir combatiendo en su ciudad natal, ya que según él, últimamente se le están cerrando varias puertas.
«Hace 12 años que estoy en el boxeo profesional - comienza diciendo Ledesma a La Deportiva de Mi Ciudad- y cada vez me cuesta más boxear en Florencio Varela. Yo empecé de chico jugando al fútbol pero luego de que mis padres se separaron yo terminé en la calle. Ahí conocí un hombre, Daniel Saucedo, que me habló, me aconsejó para que yo pueda salir de esa situación y me motivó para que yo me imagine y tenga un futuro. Tuve la palabra que no me dieron mis padres y comencé a entrenar boxeo, me gustó mucho y Saucedo me decía que como era fácil de aprender podía llegar lejos. Pasé por varios procesos, en la categoría Amateur representé a la Argentina en la Selección junto con Marcos Maidana, Lucas Matisse, Oscar Narvaez… Viajé a pelear a Brasil, Uruguay y Chile en campeonatos sudamericanos donde hasta obtuve una medalla de bronce. Cuando llegué al campo rentado, ya profesional seguí bien y llegué a estar séptimo en el ranking argentino pero dejé el boxeo porque llegó un momento que ya no tenía quien me ayude…Después falleció Saucedo asi que se complicó todo porque el boxeo es un deporte muy sacrificado y si no tenés a nadie que te ayude es muy difícil seguir. Por suerte yo tengo a Mirta Sosaya, de Supercam, que me apoya en todo y me da la mercadería para que pueda alimentarme bien y seguir con los entrenamientos. También cuento con Pastatuti y Lucho Sport que me brinda la indumentaria», explica.

Luego de cuatro años sin peleas, Ledesma retomó los entrenamientos y los combates. «Ya hice siete peleas de las cuales empaté una y gané tres por KO pero como estoy en una federación boxística distinta, la WBC, las puertas en F.Varela se me cerraron. Eso es porque la Federación Argentina de box no quiere que los boxeadores peleen o estén inscriptos en otra federación que no sea la de ellos. Y cuando voy a las sociedades de fomento a pedir el espacio para pelear, me responden que no, que ellos le dan cabida a los de la Federación siendo yo un boxeador que hace más de 10 años está peleando. Yo no entiendo por qué se me cortan las piernas y los brazos con esta decisión porque esto es mi vida, y además me niegan la motivación a mi y poder enseñarle a los chicos de tantos barrios sobre este deporte», termina diciendo.
Ledesma peleará en el Club Unión de Berazategui el próximo 11 de abril por el título sudamericano de la WBC. Ojalá pronto pueda volver a subir a un cuadrilátero en Florencio Varela.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE