Quejas en la Escuela 24



Educación » 01/06/2015

Padres de la Escuela Secundaria Nº 24 del centro de Florencio Varela, comenzaron una serie de reclamos y denuncias debido al calamitoso estado edilicio y las malas condiciones para estudiar de los alumnos de dicho colegio que comparte edificio con la Escuela Nº 1.
Raúl Aramburu (55) habló con Mi Ciudad y comentó que “la escuela está totalmente abandonada con respecto al mantenimiento tanto de pupitres como bancos y baños, falta agua, hay muy mala iluminación, a las ventanas les faltan vidrios, no se cierran, no hay calefacción, no hay patio”, dice indignado. “Da vergüenza entrar a las aulas porque no tienen picaporte… Esto se viene dando desde hace mucho, pero de dos años a esta parte empeoró. Los alumnos son los que tienen que ponerse a arreglar las lamparitas e incluso a pintar. Por parte del estado y del municipio no recibimos nada de nada”, explica Aramburu.

Varios fueron los reclamos que se realizaron no sólo al Consejo Escolar sino también al propio Intendente Pereyra quien visitó la escuela el 7 de mayo. “Pereyra se enteró de todo lo que pasa porque varios padres lo increparon cuando visitó el edificio. Él sabía que los ánimos estaban caldeados y adelantó unas horas la visita pero así y todo algunos padres le reclamaron fuertemente y hasta una mamá intentó agredirlo. Después de eso, supimos que dio directivas para empezar a arreglar todo y a dar lo que falta, calefacción, agua en los baños, seguridad, que es un desastre: por más que estemos a metros de la Municipalidad no pasa un policía ni la guardia comunal, es una boca de lobo todo eso”
Aramburu agregó que “nos llama la atención el monto de los subsidios. A la Escuela 1 le dan por mes 80 mil pesos y a la 24 apenas 1800 pesos ¿Qué se hace con eso?. ¿Por qué semejante diferencia si comparten el edificio?. La 24 nació gracias a que la 1 dejó libres un par de aulas y la biblioteca y allí comenzó a funcionar la secundaria que pareciera una escuela rural abandonada, está en pleno centro de F. Varela y ni siquiera tiene bandera ceremonial”, finaliza Aramburu.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE