ENRIQUE BOTTA, PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES DE FLORENCIO VARELA

“Estoy decepcionado con las autoridades municipales”



Edición Impresa » 01/08/2015

El Presidente del Club de Leones de Florencio Varela, Enrique Botta, visitó una vez más la Redacción de Mi Ciudad, para contar como va el gran proyecto que ayuda a los disminuídos visuales y a manifestar su malestar contra la Municipalidad, cuyas autoridades no lo atienden ni demuestran la más mínima predisposición.
“En lo personal estoy promediando mi mandato que vence en 2016 -dice Botta- y seguimos trabajando muy fuertemente con las prótesis oculares que damos a la gente de muy bajos recursos gracias al convenio firmado en 2013 con la Universidad de Buenos Aires. De las ocho prótesis hay seis que no pertenecen a Florencio Varela sino que son de Quilmes, Berazategui y Rafael Calzada y estamos en proceso de tres prótesis más a entregar. Seguimos recibiendo solicitudes, atendemos todas las inquietudes de la gente a través del correo electrónico y nos cuesta muchísimo porque no tenemos ninguna ayuda oficial.”
“Pese a eso hemos logrado mucho –aclara- y eso nos pone contentos y nos da ánimos para continuar, pero estoy muy dolido con la Municipalidad de Florencio Varela porque hace dos años que vengo con la Secretaría de Deportes tratando la posibilidad de hacer la “Caminata por la mejor vista” y jamás obtuve respuesta, nunca tuve eco de nadie. Estoy muy dolido porque además me parece una falta de respeto ya que se trabaja para la gente de Florencio Varela como trabaja el Municipio y la verdad es que nadie de ellos se haya hecho eco de algo tan importante como lo que ofrecemos desde el Club de Leones nos pone mal. La idea era que cada persona que ve, tenga un ciego al lado para que realmente “vea” lo que significa tener a un discapacitado de ese nivel al lado, y no era una caminata larga, sino un par de cuadras y los que deseaban podían participar junto con los no videntes tapándose los ojos para experimentar en primera persona cómo es ser ciego”.
La tristeza y desazón de Botta no empaña sin embargo todos los proyectos que siguen en marcha y otros nuevos que están en carpeta. “Al contrario, nos da mucha más fuerza para seguir adelante: no paramos de planificar cosas y pronto habrá una propuesta muy importante que si bien no es para la Provincia de Buenos Aires, saldrá de Florencio Varela, cosa que nos tiene que llenar de orgullo. Ya en su momento lo anunciaremos desde aquí”, finalizó Botta.
Para contactarse con el Club de Leones, el mail es clubleonesfciovarela@hotmail.com


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE