DEPORTES

Fabián Aquino subcampeón mundial



Deportes » 01/09/2015

El atleta varelense Fabián Aquino, ganó la medalla de plata en el XXI Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos que se disputó entre el 4 y el 16 de agosto en Lyon, Francia.
El atleta, de 66 años, consiguió el segundo puesto en la prueba de 8 kilómetros de Cross Country, entre 68 participantes de 50 países, alcanzando un tiempo de 31 minutos y 23 segundos.
“Es un orgullo haber representado al país y a Florencio Varela en un torneo tan importante y haber conseguido nada más y nada menos que la medalla de plata”, expresó Fabían, que logró bajar en casi 3 minutos su última marca registrada en el Sudamericano Master disputado en Medellín, Colombia.
“Quiero agradecer todo el apoyo que recibí del intendente Julio Pereyra, que desde hace muchos años confía en mí y me alentó y ayudó para que yo pueda formar parte de esta hermosa experiencia y traiga la medalla”, destacó Aquino tras su retorno al país.
Aquino es uno de los 12 atletas argentinos que consiguieron medallas (3 de oro, 7 de plata, 2 de bronce) en el torneo más importante que tiene el atletismo de veteranos. En la actualidad, el atleta es profesor del programa municipal de atletismo “Varela Activa”, y ya había conseguido, en octubre de 2013, una medalla de bronce en la prueba de 42 km del campeonato Master de Porto Alegre, Brasil; y en noviembre del 2014 la medalla de oro en la prueba de Cross Country del XVII Campeonato Sudamericano Master disputado en Medellín.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE